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Autor Tema: cambio de aceite diferencial y trasmision  (Leído 4964 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dudimil
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Coche: Hyundai santa fe 2.0 CRDI
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« en: 26 Ago 2011, 13:24 »

hola poseo un santa fe modelo 2.0 crdi de 125 cv, tiene 77.000 km y hasta ahora sin ningun tipo de problema mecanico, por dificultades presuspuestarias el mantenimiento se lo hago ya en talleres independientes y no en hyundai que me parece excesivamente caro, segun el mantenimiento del vehiculo a los 75.000 se le deberia sustituir el cambio de aceite del diferencial y el de la trasmision, pero a esos kilometros solo le cambie el aceite motor y el filtro a la espera de disponer de dinero para hacerle el cambio de aceite de estos sistemas, la pregunta es alguien sabe si esta operacion es muy cara y si en un taller normal (tipo bosch car center) estan capacitado para ello, y si alguien tiene una referencia del precio aproximado de esta operacion agradeceria esta informacion, en segundo lugar si alguien conoce que pudiera tener repercusiones en la mecanica si me demoro en hacerla 3.000 km, pues ahora en agosto hay muchos talleres todavia cerrados, un saludo
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dudimil
Becario


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Coche: Hyundai santa fe 2.0 CRDI
Mensajes: 36 msj. Ubicación: leganes



« Respuesta #1 en: 26 Ago 2011, 13:28 »

se me olvidaba indicar que este modelo fabricado entre 2004 y mediados del 2006, tuvo una breve vida y que su sistema de trasmision es igual que el del tucson a diferencia de que no se puede desconectar el control de traccion, por lo que en el libro de mantenimiento es exactamente igual al del tucson crdi, un saludo
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Swazilandes
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Coche: Fiat Sedici/Suzuki Vitara Hdi
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« Respuesta #2 en: 26 Ago 2011, 14:08 »

Hola, por pasarte 3000km no debería pasar nada, en realidad a la valvulina le pasa más factura el tiempo y si haces mucho monte con barro ,polvo...las cajas no son 100% estancas de hecho no puede serlo y siempre les entra un poco de poquería, agua...
El cambio te lo hace cualquier taller , en principio no tiene nada hacerlo en casa, la caja de cambios y los diferenciales tienen dos tapones metálicos que suelen aflojarse y apretarse con una llave de media pulgada, es decir el cuadradillo de las llaves de carraca medianas y sus prolongadores en los diferenciales y en las cajas de cabios o éstas o que coinciden con llaves corrientes, es cuestión de meterse debajo del coche y comprobarlo. Una vez que sepas que herramienta necesitas aflojas y sacas el tapón más bajo que suele ser imantado, ahí quedarán pegadas las virutillas que se desprenden por el desgaste normal de las piezas metálicas interiores, si ves trozos muy gordos no es lo normal pero no va a ser el caso, ya con la valvulina fuera (pon un recipiente debajo lo suficientemente capaz para la capacidad de la caja o los diferenciales) toca rellenar (cuidado con la valvulina porque al sacar el ytapón sale inmediatamente) , la valvulina tiene que ser la que recomiende la marca, necesitas una bomba o jeringa de rellenar , la pides en una tienda de recambios (20-30 Euros) aflojas el tapón de rellenar (en la parte más alta de la caja o diferenciales) y con la jeringa rellenas hasta que rebose un  pelín por el agujero de rellenar, vuelves a poner el tapón de rellenar y listo (y no te olvides de poner antes el de vaciado  Cheesy)
Más o menos se hace así en todos los coches no creo que lleve valvulinas raras ni nada extraño aunque si te metes debajo del coche a hacerlo y tienes dudas o algo no te queda claro pregunta...poniendo unas fotos y consultando las cosas se hacen.
En taller más de hora y media no deberían facturar, la valvulina depende de cual usen en tu coche, una 75-90W api gl4 no debría costar más de 7-8 euros el litro y en general ninguna debe costar más de 15 euros litro, creo que el tuyo lleva una 80-90 api gl5  en los diferenciales ,faltaría por saber la capacidad de los diferenciales y de la caja.


Saludos.

« Última modificación: 27 Ago 2011, 00:43 por Swazilandes » En línea

Alberto Lugo.
Fiat Sedici/Suzuki Vitara Hdi
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