Foro Todocamino
26 Jun 2019, 00:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Hasta siempre, Octavia 4x4...  (Leído 25300 veces)
Vivilix
Caminante
**

Desconectado Desconectado

« Respuesta #100 en: 04 Nov 2011, 20:01 »

Y en tu caso sobre-valoras el vehículo que tienes de cara al campo, sin ánimo de ofender.
Puntos de vista, está claro. En mi caso porque lo he probado y he visto dónde se llega sin forzar ni romper nada, que no lo digo de oidas ni de leídas.
Para ir al Al-Campo o dar paseitos por pista sencilla algún fin de semana, la verdad es que no hace falta más que un simple turismo con un poco de altura... y además sale mucho más barato. De hecho, tuve un 2CV al que le saqué un enorme partido campero, a veces marcha atrás.
Para trialeras y circuitos sí es necesario un mastodonte, pero para lo demás con un buen SUV es más que suficiente. Pero ya digo... puntos de vista.
Vivilix
Caminante
**

« Respuesta #101 en: 04 Nov 2011, 20:14 »

mirad la antigualla 1x2 (según los moteros que no pueden vivir sin una miltropecientos tampoco vale  Sonreir )

Está claro que no hace falta un TT mastodóntico con 15.000€ en preparaciones para ir a Marruecos, ni una super Harley para hacerse la 66 o una R para hacer puertos suizos.
El que no piense así será complicado que se mueva y se airee un poco   Girar ojos
GSpower
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Yeti 2.0 tdi 110 4x2

« Respuesta #102 en: 04 Nov 2011, 20:40 »

mirad la antigualla 1x2 (según los moteros que no pueden vivir sin una miltropecientos tampoco vale  Sonreir )

Está claro que no hace falta un TT mastodóntico con 15.000€ en preparaciones para ir a Marruecos, ni una super Harley para hacerse la 66 o una R para hacer puertos suizos.
El que no piense así será complicado que se mueva y se airee un poco   Girar ojos

Eso eso, algunos necesitan airearse más  Sonreir

Saludos  Giñar

Gelände-Strasse Power || Yeti 4x2 / BMW F650GS

http://go-currahee.blogspot.com/
Swazilandes
Caminante
**

Coche: Fiat Sedici/Suzuki Vitara Hdi

« Respuesta #103 en: 04 Nov 2011, 21:02 »

Debería haberme comprado esto:

Lo ví claro cuando llegué al albergue después de sudar lo mío con mis neumáticos mixtos y mis maletas  Girar ojos

Saludos Sonreir

A dónde vas con eso, loooco, hasta tiene el culo recortado, ruedas de 35"...como sea de gasolina ya puedes llevar unos bidones por si las moscas  Cheesy habría que verle las tripas más a fondo pero seguro que son buenas...está más en la línea de las rutas de por aquí,  a ver si este año puedo ir a alguna más que el año pasado y pongo algo en las crónicas. Para Marruecos o por esa zona y poder meterse un poco en la mierda lo ideal para mí, todoterreno, largo, y algo de altura con una suspensión robusta y unas 235/85/16 además de algún otro detalle, algún repuesto y saber hacer un poco más que lo básico, básico de mecánica. Por poder se puede ir con cualquier cosa que por lo que sé en Marruecos la gente se mueve en peugeots , mercedes , cochecillos en general del año de la polka,y un colega hizo un viaje por el Atlas a pié, pero yo si voy además de conocer el país me gustaría hacer un poco el cabra mientras se pueda, una pistilla de esas rotas, algo de desierto...en moto tiene que ser más aventura , yo ni de coña, nunca me monté en una con marchas Cheesy Cheesy Cheesy
« Última modificación: 04 Nov 2011, 21:05 por Swazilandes » En línea

Alberto Lugo.
Fiat Sedici/Suzuki Vitara Hdi
Vivilix
Caminante
**

« Respuesta #104 en: 05 Nov 2011, 00:21 »

Debería haberme comprado esto:

Pues habría sido curioso ver moverse a ese mastodonte por las dunas. Con esas ruedas y esos tacos, lo más seguro es que escarbara en la arena y se hundiera una y otra vez, por mucho que bajara las presiones a un kilo. Eso sí... el disfraz de TT para la foto ante todo. Anda que no.  Cheesy
GSpower
Señor de los Caminos

« Respuesta #105 en: 05 Nov 2011, 08:32 »

Marruecos en moto es como en coche... pero muchísimo más peligroso, mucha gente va a hacer km y km de arena y pistas en moto, yo con esta moto estoy limitado como con cualquier coche todocamino, puedes ir más o menos por todas partes si no te metes en líos gordos y asumiendo que es un vehículo apto para casi todo pero no destaca por sus virtudes en ningún terreno, pero me sirve para lo que voy a hacer, además, antes de llegar a las dunas tenía cerca de 2.200 km de asfalto (en condiciones diversas  Girar ojos ) desde Barcelona, así que...  Girar ojos

Podeis ver en mi blog la crónica del viaje, que aun no he terminado, es que soy mu lento...  Sonreir

Saludos

ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #106 en: 05 Nov 2011, 10:21 »

Bonita experiencia Lengua

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
GSpower
Señor de los Caminos

« Respuesta #107 en: 05 Nov 2011, 12:28 »

Pues la verdad es que sí, en términos de conducción hice un poco de todo lo previsto e incluso todo lo que tenía auto-prohibido hacer  Sonreir

Tuve sol y nubes, lluvia ininiterrumpida, rayos y truenos sin lluvia en plena noche, una tormenta de arena cuando hacía tan solo 1h que había llegado por las pistas del desierto a mi albergue al pie del Erg Chebbi, tuve nacionales y autopistas con buen asfalto y acondicionadas como las de Europa, incluso con sus áreas de servicio totalmente modernas, carreteras malas, malísimas o incluso infernales, tierra y piedras y algo de arena, esto ultimo en pocos km, pero suficientes para "catar" el tema con mi moto cargada con equipaje para 10 días y montando neumáticos mixtos. Atravesé ciudades caóticas con un tráfico brutal, otras más modernas y ordenadas, pueblos más o menos turísticos y organizados y pueblos donde es difícil no matarse con alguna tapa de alcantarilla hundida, o con los niños, los burros, las bicis, las mobilettes, los camiones, autobuses, rebaños de cabras, etc, que circulan en todas direcciones sin orden alguno y sin señalizar nada  Lengua

En cuanto a lo que tenía auto-prohibido hacer, primero me había planteado no pisar ninguna ciudad importante y pisé las tres más importantes  Sonreir , y básicamente cualquiera que haya rodado por un país semejante sabe que es un suicidio circular anocheciendo, por una nacional de una zona remota del país y encima lloviendo... pues yo lo hice ya en la primera etapa por el retraso del ferrie, por el mal tiempo y por mi planificación un tanto optimista, pese a saber que allí los km cuestan mucho más tiempo de recorrer, y así me encontré haciendo una etapa de unos 400km en una tarde, lloviendo sin parar, por la nacional que va de norte a sur más al este bordeando el Plateau du Rekkam, una carretera donde el agarre en mojado era similar a circular por una fina capa de barro y buscando un hotel bajo la lluvia a eso de las 10 de la noche en una zona donde los pueblos más cercanos distan como 40km entre sí  Lengua  Sonreir

Además terminé mi viaje perdiendo un día de ruta, variando el regreso porque no tenía tiempo de volver a mi ruta prevista y con un latiguillo de freno trasero artesanal que podría haber durado el resto de la vida de la moto, aunque ya lo he cambiado por uno metálico  Sonreir

Así que bueno, una experiencia completita  Giñar

Saludos  Cheesy

Vivilix
Caminante
**

« Respuesta #108 en: 05 Nov 2011, 14:20 »

He estado dando un vistazo por tu blog y creo que me voy a enganchar en las crónicas de tus viajes... tienen muy buena pinta  Giñar
GSpower
Señor de los Caminos

« Respuesta #109 en: 05 Nov 2011, 14:45 »

Gracias  Cheesy , pero de momento son viajecitos  Lengua  Sonreir

... algun dia habrá pasta para más...  Lengua

Saludos

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir