Foro Todocamino
07 Dic 2019, 19:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 12   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Hasta siempre, Octavia 4x4...  (Leído 26310 veces)
Aure
Señor de los Caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester 2.0X

Reventator

« Respuesta #20 en: 24 Oct 2011, 22:06 »

Eres mi heroe ..... cambiar de coche sin preocuparse por la parienta y suegra de turno  Cheesy

The GaLiPero experience
GSpower
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Yeti 2.0 tdi 110 4x2

« Respuesta #21 en: 24 Oct 2011, 22:08 »

Eres mi heroe ..... cambiar de coche sin preocuparse por la parienta y suegra de turno  Cheesy

No sé, mi suegra me ha dicho esta tarde que está desando verlo... me tengo que preocupar?  Huh  Girar ojos  Indeciso

Saludos  Sonreir

Gelände-Strasse Power || Yeti 4x2 / BMW F650GS

http://go-currahee.blogspot.com/
Aure
Señor de los Caminos

Reventator

« Respuesta #22 en: 24 Oct 2011, 22:30 »

No sé, mi suegra me ha dicho esta tarde que está desando verlo... me tengo que preocupar?  Huh  Girar ojos  Indeciso

Saludos  Sonreir

¿Tiene carnet de conducir?  Cheesy

The GaLiPero experience
jusgom
Señor de los Caminos

Coche: Honda CR-V

P'al monte idea.

« Respuesta #23 en: 25 Oct 2011, 00:17 »

Ah no, eso no, justificaciones innecesarias no  Sonreir , era por darle vidilla al ya mítico debate de si 4x4 o 4x2, pero tíos, esperaba más caña  Sonreir , igual es que os habéis vuelto un poco mariquitas y vuestro próximo coche será 4x2  Girar ojos  Impresionado  Sonreir
Bueno por darte un poco de lo que quieres diré, que los 4x2 son una mierda. Lengua Girar ojos Sonreir Giñar    

La única ventaja que ofrece cualquier todocamino frente a monovolúmenes, turismos, furgonetas y similares es el sistema de tracción. Si se lo quitas no tienes más que un trasto más grande, inseguro e inestable que un turismo, más pequeño que un monovolumen y menos práctico que una furgoneta. Es decir, que te olvides del 4x2, es tirar el dinero, le pese a quien le pese.
 Es una mierda llevar sólo tracción a un eje, a poco que te encuentres algún paso "complicado" echarás de menos el 4x4. Además, los 4x2 en estas situaciones joden más los neumáticos y, lo que es más importante, degradan mucho más el terreno que un 4x4, ya que patinan mucho antes. Únicamente si tienes buenas manos puedes "cumplir" con un 4x2, y por lo que dices no es el caso. Y otra cosa, la única ventaja de cualquier todocamino sobre el resto de los vehículos es el sistema de tracción 4x4, si se lo quitas no tienes más que un turismo alto en desventaja en cualquier aspecto contra otros tipos de vehículos.

Es que has dicho "para ir por caminos que no estén embarrados"... eso nunca lo podrás controlar. ¿nunca lloverá por donde te metas? ¿nunca pasarás por un camino que vaya por el fondo de un barranco embarrado, ni una umbría donde se acumule barro? ¿ni un terreno arcilloso que deslice? por no hablar del ridículo de llevar un presunto 4x4 de esos por la nieve.

Los TC modernos 4x2 son una pequeña estafa moderna que apelan a la vanidad del comprador, que se atonta ante las apariencias. No tienen ninguna ventaja sobre los turismos, si algunos inconvenientes, y encima pagando un sobrecoste respecto a un turismo equivalente.

Estos comentarios no son míos, son de otros compañeros, pero como estoy de acuerdo con ellos, me viene al pelo el copy-paste para dar saco. Lengua

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
pepecoslada
Aventurero

Coche: Nissan X-Trail de 2006

« Respuesta #24 en: 25 Oct 2011, 07:32 »

¡Joder, vaya palo! Impresionado

Lo siento, pero estoy totalmente de acuerdo, aunque yo lo hubiera dicho un poco más suave, como soy madiquita...
Aure
Señor de los Caminos

Reventator

« Respuesta #25 en: 25 Oct 2011, 07:42 »

Hombre Justo, como te pasas con el chaval ....... además seguro que lo tiene todo controlado, cuando el coche se quede clavao o resbale por el barro, se bajará la suegra a empujar

Sonreir   Sonreir   Sonreir   Sonreir   Sonreir   Sonreir   Sonreir   Sonreir

The GaLiPero experience
GSpower
Señor de los Caminos

« Respuesta #26 en: 25 Oct 2011, 09:06 »

Uffff...  Girar ojos

Ahora ya me quedo mas tranquilo, creía que se había llenado esto de mariquitas  Sonreir

Saludos  Giñar

Antedro
Aventurero

Coche: Subaru Forester XT 2.0 CVT 240cv

« Respuesta #27 en: 25 Oct 2011, 10:20 »

Buenas!!

Primero te doy la enhorabuena por tu compra.

Y segundo, entro un poco en el debate. Me llama la atención la frase que pones en tus primeros mensajes: para qué necesito un 4x4 con unas cotas maravillosas si hago un 98% de los km por autovía y carreteras y los pocos caminos que piso son aptos para casi cualquier turismo. Osea que no ves claro que necesites un 4x4.

Luego dices que te gusta el DSG, que lo has probado, y te hace "tilín".

Además entiendo que haces bastantes kilómetros.

Y al final te compras un SUV 4x2???

Yo creo que lo correcto era no pagar más por ser un SUV, y mirar un turismo con DSG, dependiendo del espacio de carga que quisieses familiar o berlina.

El DSG lo vas a utilizar siempre que cojas el coche. La altura del 4x2 solo ese 2%. Y encima ese 2 % dices que lo puede hacer cualquier turismo...

Es mi opinión, una más, y la verdad es que si no hubieras "pedido" comentarios no te la habría dicho, porque lo importante es que la decisión la tomes tu, nosotros no pintamos nada.

Saludos!!
GSpower
Señor de los Caminos

« Respuesta #28 en: 25 Oct 2011, 10:44 »

Pues claro, si era por crear un poquito de cachondeo sin más, sabiendo que es un debate en el que mi opinión es minoritaria por estos lares, si cada uno tenemos nuestra opinión y para mí mi decisión es perfectamente válida según mis necesidades y gustos, cada cual tiene su opinión al respecto y no vamos a montar una polémica  Giñar

Al final no hay que olvidar que una (gran) parte de la decisión de compra es emocional y eso implica que nos quedemos satisfechos con lo que compramos sea mejor o peor la decisión, si al final solo se trata de ser feliz, y cada cual puede tienes sus propias razones para hacer o dejar de hacer cada cosa, se pueden justificar de mil maneras.

En fin, que ya le pondré un poquito de barro (cuando encuentre algun charquito pequeño para mo quedarme atascado  Sonreir )... por vosotros!!!  Cheesy

Saludos  Giñar

Antedro
Aventurero

Coche: Subaru Forester XT 2.0 CVT 240cv

« Respuesta #29 en: 25 Oct 2011, 11:10 »

Se lo que es compra emocional...

Dímelo a mi que hago unos 26.000 km's al año con un gasolina y un consumo medio de más de 12 litros....  Sonreir
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 12   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: