Foro Todocamino
07 Dic 2019, 12:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Hasta siempre, Octavia 4x4...  (Leído 26307 veces)
Swazilandes
Caminante
**

Desconectado Desconectado

Coche: Fiat Sedici/Suzuki Vitara Hdi

« Respuesta #90 en: 04 Nov 2011, 14:26 »

El tema se está desviando muuuuuucho, un día abrimos un hilo sobre teoría todoterrenera pero...pasar a base de inercia unas dunas no puedo opinar porque me falta la experiencia aunque a un viaje a Marruecos no iría con un suv eso de entrada, se podrá pero no sé ,desde luego con el mío que debe ser el menos todoterreno de los suv sé que volvería a casa con algo tocado. Aquí hacer todo a base de inercia destroza los coches, en una duna creo que el terreno es blando y más o menos regular...
Pues por dunas se desnvuelven muy bien y... nada de inercia destrozacoches, sino de manos. Deberías probarlo; creo que cambiarías de opinión completamente. Con un Suv se pueden hacer muuuuuchas cosas.

Se pueden hacer muchas cosas pero hasta un punto y de ahí no pasan. La inercia en la duna, insisto terreno blando y regular no debe ser rompechona pero traccionando lo veo complicadísimo, otra cosa es que sea una dunilla o cuestecilla...

El Pozo del Inglés...en Portugal. Ya empieza a ser una duna...

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=iq4SAnMHvU0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=iq4SAnMHvU0</a>

Hay la tira de vídeos sobre este lugar, seguro que aparecen relacionados a éste, para subirlo hay que tener con que y echarle un par, el mes pasado fueron unos conocidos y no consiguieron subirla por el lado malo (a la izquierda de por donde lo intenta el landromper) ni por el bueno ni nada de nada, traccionando te entierras y si no es a base de gas....con winch y mucha cuerda Sonreir Sonreir Sonreir

El siguiente lo consigue por el lado "fácil"...
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=RAVF3Irb4ro" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=RAVF3Irb4ro</a>
« Última modificación: 04 Nov 2011, 14:32 por Swazilandes » En línea

Alberto Lugo.
Fiat Sedici/Suzuki Vitara Hdi
Vivilix
Caminante
**

« Respuesta #91 en: 04 Nov 2011, 16:18 »

Se pueden hacer muchas cosas pero hasta un punto y de ahí no pasan...

Buenoooo, eso te pasa hasta con un mastodonte 6x6, que hará cosas hasta un punto y de ahí no pase  Cheesy

La inercia en la duna, insisto terreno blando y regular no debe ser rompechona pero traccionando lo veo complicadísimo, otra cosa es que sea una dunilla o cuestecilla...

A base de embrague lo único que consigues es quemarlo y perfumar el campo con olor Ferodo. Deberías probar lo de la inercia; es básico en un SUV y seguro que cambiarías de idea.

(Ojo, que inercia no es ir a ciegas y con el coche embalado destrozando bajos como si el coche fuera de tu peor enemigo. Es solo técnica y manos.)

... otra cosa es que sea una dunilla o cuestecilla...

Infra-valoras lo que es un SUV de verdad  Impresionado
Rafacamino
Señor de los Caminos

Coche: subaru outback 3.0R "The wtf machine"

« Respuesta #92 en: 04 Nov 2011, 16:34 »

El tema se está desviando muuuuuucho, un día abrimos un hilo sobre teoría todoterrenera pero...pasar a base de inercia unas dunas no puedo opinar porque me falta la experiencia aunque a un viaje a Marruecos no iría con un suv eso de entrada, se podrá pero no sé ,desde luego con el mío que debe ser el menos todoterreno de los suv sé que volvería a casa con algo tocado. Aquí hacer todo a base de inercia destroza los coches, en una duna creo que el terreno es blando y más o menos regular...
Pues por dunas se desnvuelven muy bien y... nada de inercia destrozacoches, sino de manos. Deberías probarlo; creo que cambiarías de opinión completamente. Con un Suv se pueden hacer muuuuuchas cosas.

Se pueden hacer muchas cosas pero hasta un punto y de ahí no pasan. La inercia en la duna, insisto terreno blando y regular no debe ser rompechona pero traccionando lo veo complicadísimo, otra cosa es que sea una dunilla o cuestecilla...

El Pozo del Inglés...en Portugal. Ya empieza a ser una duna...

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=iq4SAnMHvU0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=iq4SAnMHvU0</a>

Hay la tira de vídeos sobre este lugar, seguro que aparecen relacionados a éste, para subirlo hay que tener con que y echarle un par, el mes pasado fueron unos conocidos y no consiguieron subirla por el lado malo (a la izquierda de por donde lo intenta el landromper) ni por el bueno ni nada de nada, traccionando te entierras y si no es a base de gas....con winch y mucha cuerda Sonreir Sonreir Sonreir

El siguiente lo consigue por el lado "fácil"...
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=RAVF3Irb4ro" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=RAVF3Irb4ro</a>

Dioooooossssss!!!!!!! menuda fumarrea lleva el del Patrol del segundo vídeo, aoooondeeee vas calaaaaamaaaaarrrrrr Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Aure
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X

Reventator

« Respuesta #93 en: 04 Nov 2011, 17:51 »

Joer Rafa, no pillas nada ...... como los walkies no tienen suficiente alcance, los muchachos se comunican por señales de humo, como los indios de las pelis ... una nube=A, dos nubes=B, tres nubes=C ....... por el peazo fumarrea que echa el Patrolo ese, se deben estar contando El Quijote en versión integra  Sonreir

The GaLiPero experience
Swazilandes
Caminante
**

Coche: Fiat Sedici/Suzuki Vitara Hdi

« Respuesta #94 en: 04 Nov 2011, 18:07 »

Se pueden hacer muchas cosas pero hasta un punto y de ahí no pasan...

Buenoooo, eso te pasa hasta con un mastodonte 6x6, que hará cosas hasta un punto y de ahí no pase  Cheesy

La inercia en la duna, insisto terreno blando y regular no debe ser rompechona pero traccionando lo veo complicadísimo, otra cosa es que sea una dunilla o cuestecilla...

A base de embrague lo único que consigues es quemarlo y perfumar el campo con olor Ferodo. Deberías probar lo de la inercia; es básico en un SUV y seguro que cambiarías de idea.

(Ojo, que inercia no es ir a ciegas y con el coche embalado destrozando bajos como si el coche fuera de tu peor enemigo. Es solo técnica y manos.)

Infra-valoras lo que es un SUV de verdad  Impresionado

¿A base de embrague?no sé ni de que hablas ...Inercia y mucha es lo que lleva el Lj del vídeo, a lo mejor tú pretendes subirla en primera en la puntita del gas, para enterrarte. Ven a hacer una temporada completa de rutas(de las de verdad no pasar cuatro charquitos y levantar una rueda en una cuneta  ) de las que se hacen aquí y después sabrás de lo que hablas, de paso me enseñas tu depurada técnica con las inercias  Sonreir A mi el Suv me sobra...es para lo que es y no pretendo hacer otra cosa.

Toyota LJ 70, no patrol el humo es para curar los chorizos  Cheesy

Alberto Lugo.
Fiat Sedici/Suzuki Vitara Hdi
jusgom
Señor de los Caminos

Coche: Honda CR-V

P'al monte idea.

« Respuesta #95 en: 04 Nov 2011, 18:39 »

Infra-valoras lo que es un SUV de verdad  Impresionado
Y en tu caso sobre-valoras el vehículo que tienes de cara al campo, sin ánimo de ofender.

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
GSpower
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Yeti 2.0 tdi 110 4x2

« Respuesta #96 en: 04 Nov 2011, 18:43 »

Bueno, todo es cuestión de puntos de vista en esta vida, que si dsg's, que si fragonetas chinas automáticas, que si dunas...  Girar ojos  Sonreir

Por cierto, que en Marruecos lo que menos hay es precisamente... eso... dunas...  Sonreir

Yo iría tan ricamente en mi Yeti 4x2... claro claro... que no vale...   Girar ojos esperad a que les pongan unas bonitas vallas a esas dunas y ya no hará falta 4x4 para casi nada, bueno sí, para algunas pistas del Atlas que el año que viene (o el otro) ya estarán asfaltadas  Indeciso  Lengua  Girar ojos  Sonreir

Por cierto, Marruecos sí que es algo destroza-todo, pero mirad la antigualla 1x2 (según los moteros que no pueden vivir sin una miltropecientos tampoco vale  Sonreir ) con la que me fuí yo este año a Marruecos, la foto de mi nuevo avatar es de ese viaje, sobrevivió a 7 días de ruta no sin problemas, ya que rompí el latiguillo de freno trasero y acorté la ruta de vuelta... pero bueno, a sus 11 años y 110.000 km (107 cuando volvió de allí) no está mal, el latiguillo era el de origen... ah, y con los neumáticos mixtos de siempre (70% asfalto - 30% tierra)  Girar ojos  Sonreir

Saludos

Gelände-Strasse Power || Yeti 4x2 / BMW F650GS

http://go-currahee.blogspot.com/
Aure
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X

Reventator

« Respuesta #97 en: 04 Nov 2011, 19:03 »

Bueno, todo es cuestión de puntos de vista en esta vida, que si dsg's, que si fragonetas chinas automáticas, que si dunas...  Girar ojos  Sonreir

Anda la que has liado al comprarte esa birria 4x2 ¡¡¡¡¡   Sonreir

Te deberían banear del foro por buscabullas   Cheesy

The GaLiPero experience
GSpower
Señor de los Caminos

« Respuesta #98 en: 04 Nov 2011, 19:04 »

Debería haberme comprado esto:

Lo ví claro cuando llegué al albergue después de sudar lo mío con mis neumáticos mixtos y mis maletas  Girar ojos

Saludos Sonreir

GSpower
Señor de los Caminos

« Respuesta #99 en: 04 Nov 2011, 19:05 »

Anda la que has liado al comprarte esa birria 4x2 ¡¡¡¡¡   Sonreir

Te deberían banear del foro por buscabullas   Cheesy

Ví que estaba esto un poco soso y me dije... cómprate una nevera coja y que estos espabilen un poco  Sonreir

Saludos

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: