Foro Todocamino
26 Jun 2019, 00:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Como se nota que ha empezado la temporada de barro...  (Leído 7319 veces)
Antedro
Aventurero

Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester XT 2.0 CVT 240cv

« Respuesta #10 en: 14 Dic 2011, 17:35 »

El Outback es un coche que engaña. He salido muchas veces con él y en ningún punto se ha tenido que dar la vuelta, aunque sí que es cierto que va más justo de ángulos. Como dice Jusgom que dice Secrecy  Giñar por donde pasa uno pasan todos.

Ese Forester I va bien, esta levantado y tiene una altura similar a mi Forester, pero es un Turbo sin "semireductora", y en tramos complicados el dueño echa en falta bajos para no tirar de embrague. Que como he dicho antes, también pasa por todos lados.

Sobre el Forester II, entiendo que no te convenza, porque es diferente a lo que siempre había sido el Forester. Yo he dicho muchas veces que llamarlo Forester quizás no haya sido la opción más acertada. Pero por lo demás se comporta muy bien, aunque tampoco voy a ser yo quien lo defienda, prefiero gastar tiempo en disfrutarlo y siempre que pueda grabarlo en vídeo para que los que quieran lo vean...  Sonreir

muy buenos estos video prueba en los que se ve evolucionar el coche

Como decis, el Outback el problema es que es una ballena, y el Forester I es un fiera. Creo que su tracción y diferenciales son mecánicos ¿no?

Los Forester II yo lo siento pero no me convencen Indeciso
Antedro
Aventurero

« Respuesta #11 en: 14 Dic 2011, 17:43 »

Pues por aquí no es muy bueno el pronóstico de nieve para este año.... habrá que esperar que la cosa cambie.

Sobre lo de la manguera, es el precio a pagar (unos cuantos euros de karcher) cuando te pones a jugar un poco en el barro...

Todavía tengo que limpiar las gomas de los marcos de las puertas de día que grabé los tres primeros vídeos. Y eso que me gasté 5 euros de karcher nada más acabar la ruta....  Triste

Es que estamos en temporada, como los "bolets" (setas)  Sonreir

Ahí le has dao. Estamos en temporada de barro... y en espera de que comience la de nieve  Sonreir

A mí, lo que menos me convence de las rutas de barro es lo que sucede en el minuto 7:15 del vídeo de la "Ruta por Els Cingles"; será por las panzadas de manguera que me he tenido que dar en las últimas salidas.

Buenos vídeos  Giñar
montañes
Pardillo
*

Coche: bici de 1 burro

« Respuesta #12 en: 09 Feb 2012, 21:34 »

estaba yo buscando sobre las transmisiones Subaru, a cuenta del XV, y es una liada buena, como además confirma la web española en la que la transmisión depende según modelo, versión o caja, pero  es esa misma web, la que nos ayuda a aclararlo un poco.

Forester
http://www.subaru.es/CMS/11forester_spec.html

Outback
http://www.subaru.es/CMS/11outback_spec.html

Pero yo creía haber leído, o al menos esa idea tenía, que Subaru contaba con diferenciales de deslizamiento limitado en los ejes , pero no, sólo es "Centro diferencial acoplado con LSD viscoso",  por lo que el ESP haría la función de frenar las ruedas de los ejes, indistíntamente del modelo. (Forester I quizás?)

Vamos, mi idea  (preconcedida) era que la transmisión de Subaru era más mecánica que un All Mode de Nissan o de un Honda, pero no parece haber más allá del marketing del sistema simétrico de tracción.

y ya puestos..., ¿que és mejor en campo?

¿un subaru forester gasolina con su casi-reductora de 6km/h a 1.000rmp y su escaso par, o un subaru diésel con su casi 9km/h a 1000rpm y más par motor?

me refiero principalmente a su capacidad de ascender-descender fuertes cuestas, y paasr a ralentí/trialear lo que se puede con estos coches.

Antedro
Aventurero

« Respuesta #13 en: 10 Feb 2012, 10:37 »

Tal como comentas el sistema de tracción en los Subaru actuales varía en función de si la caja de cambios es automática o manual.

Aprovecho un resumen que hizo AMPc en el Club Subaru:

lo del sistema de tracción:

- Forester (y cualquier otro Subaru salvo el STI) con cambio manual: Diferencia central mecánico de engranajes planetarios con reparto de par fijo 50-50 asociado a un LSD (diferencial de deslizamiento limitado) de tipo viscoso. Funcionamiento: Cuando todas las ruedas tienen adherencia el reparto de par es fijo 50% delante - 50% detrás. Cuando un eje gira más rápido que el otro por patinamiento de las ruedas, todo el par se pierde por ese eje, y ahora es cuando entra en juego el LSD. El LSD viscoso son varios discos perforados solidarios con cada eje y alternos, metidos dentro de una petaca hermética llena de una mezcla de una silicona especial y aire en determinada proporción. Mientras los 2 ejes giran a la misma velocidad dentro de ese LSD no pasa nada, pero cuando un eje se embala respecto al otro, el giro más rápido de los discos asociados a este eje calientan la silicona (que se hace más viscosa con la temperatura hasta ciertos límites) y aumenta la presión dentro de la petaca. Esto hace que esos discos que giran más rápido tiendan a arrastrar, por el rozamiento y viscosidad, los discos asociados al otro eje y pasen así parte del par. Este sistema no es capaz de bloquear al 100%, es decir, no es capaz de por ese rozamiento hacer que el eje que si tiene adherencia reciba el 50% del par motor y convierta a los 2 ejes en solidarios, que giren a la misma velocidad ambos; siempre el eje que patina seguirá girando algo más rápido que el otro y recibiendo por tanto más par, "que se pierde inutilmente" ya que ese eje tiene menos adherencia. Esta es la limitación de ese LSD.

- Outback 6-CVT, con cambio AT tipo Continous Variable Transmision (y cualquier otro Subaru AT con cambio 6-CVT o 4-EAT). El diferencial central esta compuesto por un embrague multidisco con control electrónico (MPT Clutch). El roce entre los discos del embrague reparte el par cuando ningún eje patina 60% delante - 40% detrás. En caso de que uno se embale porque patina, el sistema electrónico que a través de los sensores del ABS detecta ruedas a mas velocidad que otras, aprieta los discos del embrague mediante un sistema electrohidraúlico para tratar de mantener el reparto fijo, sin que todo se pierda por el eje que patina, llegando a un máximo de reparto fijo de 55% delante - 45% detrás. Ese embrague multisdisco si que tiene más capacidad que el viscoso para poder pasar par motor al eje que patina y así mantener un reparto de par adecuado sin que se pierda por el eje que patina.

Sobre cuál es mejor en campo, depende de a qué te refieras con campo.Al circular por pistasmás o menos bachadas, con más un menos barro/nieve, los dos se comportan bien. Si la dificultad aumanta yo creo que el automático pasa mejor y sobretodo se lo hace mucho más fácil al conductor. En el manualsi te pasas con el gas haces ruedas y pierdes tracción, si te quedas corto se te cala. Con el automático de variador continuo, es sencillo pisas, no se cala, no se ahoga, a mi me gusta.

Sobre si gasolina con semireductora o diesel, a falta de hacer una comparativa más exhaustiva, mi impresión en alguna salida que he hecho es que en subida con salida de parado (pero subida de las buenas), el diesel tiene más fuerza en bajas, y en el gasolina debes subir de vueltas antes de soltar embrague por completo. Si vas en marcha pues un poco lo mismo, dependiendo del desnivel el gasolina te "obligará" a ir más rápido para evitar qlevarlo muy bajo de vueltas. Sin entender mucho de mecánica, creoque la semireductora simplemente varía los "desarrollos" del cambio, pero no te da más potencia, con lo que si la llevas puesta te va a permitir a 2.000 rpm ir a una velocidad más lenta, pero la "fuerza" no creo que sea mayor (ya digo que no entiendo de mecánica y puede que esté equivocado).

En bajada dejándolo caer con la priemra engranada, sí que creo que el gasolina retiene un poco más.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: