Foro Todocamino
10 Dic 2019, 00:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Alineación distinta para un 4x4 y un turismo?  (Leído 2894 veces)
xamo
Becario

Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester 2.0D XS Limited Plus/MeganeII 1.6 16v Dynamique

« en: 23 Ene 2012, 13:45 »

Hola.

Tengo un Subaru Forester, que como sabreis, es un coche con tracción integral permanente.

Voy a cambiarle las 4 ruedas y en un taller me comentaron que es más cara la alineación de los coches 4x4 que la de los turismos, pues es diferente.

Sin embargo, en el taller donde he conseguido en mejor precio de los neumáticos, me hacen el precio de alineación de turismo porque según ellos, no hay diferencia, lo que se contradice con el otro taller.

No se si alguien sabe si hay alguna diferencia en la alineación que haga que sea más cara en un 4x4 y si es así qué debería comentarle al taller que me montará los neumáticos para que sea una alineación para 4x4.

Muchas gracias.

Saludos!
pepecoslada
Aventurero

Coche: Nissan X-Trail de 2006

« Respuesta #1 en: 24 Ene 2012, 07:30 »

En el mio, aunque no es un tracción integral permanente, no me cobran más. En realidad tienen que hacer lo mismo que en un turismo, salvo que en subaru se puedan modificar las cotas traseras.
ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #2 en: 24 Ene 2012, 08:18 »

A mi no me cobraron mas, pero claro yo no tengo un Subaru  Lengua

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
xamo
Becario

Coche: Subaru Forester 2.0D XS Limited Plus/MeganeII 1.6 16v Dynamique

« Respuesta #3 en: 25 Ene 2012, 00:48 »

Hola.

Efectivamente en el Forester se pueden modificar las cotas traseras. En mi caso no las han tocado pues estaban bien.

Cuando pedí precio del cambio de neumáticos me incluían el precio del alineado de 4x4 sin saber, ni ver el coche que era. Yo tan sólo les informaba que era un todocamino. Por lo que entiendo que lo aplican a todos los modelos 4x4.

Ya me han hecho el cambio de ruedas y el alineado. Efectivamente, como me dijeron en el taller, no hacen nada distinto que a un turismo, que seguir las cotas que le indica la máquina, tras la introducción del modelo de coche.

Adjunto el resultado de la alineación que me han hecho para ver si os parece una buena alineación. Hay un parámetro que está en rojo, es decir, que excede de los límites permitidos y que es el correspondiente a la "inclinación manguetas" que está tan sólo el valor mínimo por encima para que se ponga de color rojo.

Es importante este parámetro? La tolerancia máxima es de 45' y está en 46'. Veis importante que no esté dentro de la tolerancia?

Gracias y saludos.

* 2012-01-25 00-37-28_0004.jpg (283.47 KB, 1254x807 - visto 438 veces.)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: