Foro Todocamino
25 Mar 2019, 11:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Vídeo Comparativo de varios Modelos de SUV's...  (Leído 9552 veces)
Antedro
Aventurero

Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester XT 2.0 CVT 240cv

« Respuesta #20 en: 26 Nov 2013, 16:54 »

Justo eso es lo que he comprobado en mi nuevo Forester. De primeras te crees que no va a salir del cruce de puentes, pero solo con mantener y esperar un poco ya notas como empieza a moverse y te saca.

En el siguiente vídeo comparo mi anterior Forester con el nuevo XT. Busco el punto en el que el coche se queda en cruce de puentes y lo paro ahí. He de decir que no pretendo pasar del tirón, que sería lo fácil, busco el "problema".

En el Forester II o SH por mucho que insista no supera el cruce de puentes arrancando desde parado y el control de tracción no hace absolutamente nada. En cambio en el Forester III o SJ se ve como acaba saliendo al poco tiempo. Si encima pongo el X-Mode las ruedas casi no patinan.

https://www.youtube.com/watch?v=ICm6808UMAg

a la electrónica, me da a mí la impresión, que hay que dejarla su tiempo para trabajar.

Patinando o en un cruce de puentes lo normal sería parar si no avanzamos y empieza a botar el coche, pero creo que hay que mantener un poco más la presión del acelerado para que le de tiempo a trabajar.  Girar ojos
« Última modificación: 26 Nov 2013, 16:57 por Antedro » En línea
montañes
Pardillo
*

Coche: bici de 1 burro

« Respuesta #21 en: 26 Nov 2013, 17:14 »

me gustaría estar informado de tu coche, la verdad que junto con el DUster son las mejores opciones que contemplo para el futuro lejano -muy lejano-...

En campo que es lo interesante, ¿creés que supone una GRAN ventaja el X-Mode, frente al diésel que no lo tiene? Sabes si el diésel contará con ello?

Parece que el Forester ha sido diseñado para llevar el motor gasolina+ lineartronic + X-Mode en conjunción perfecta ¿no?, siendo el diésel cosa de europaletos y de manera obligada Lengua

¿Que consumo real tienes tú? (Turbo)
Antedro
Aventurero

« Respuesta #22 en: 26 Nov 2013, 17:56 »

El Duster está a otro nivel. Es un coche asequible con el que te puedes divertir mucho. Pero no tiene los mismos acabados, equipamiento y prestaciones que un Forester, y menos que un XT.

No se decirte si el X-Mode es una gran ventaja en campo, lo que sí consigue es hacerte las cosas más fáciles. Así lo publicita Subaru en su vídeo y así creo que es: https://www.youtube.com/watch?v=2Gk-R77DWeM

La unión de una caja de cambios automática CVT y un motor turbo gasolina potente con suficiente PAR ya hacen que pasar por sitios algo "técnicos" no sea tan complicado como con un cambio manual en el que tienes que controlar el embrague, que no se cale, arrancar desde parado en cuesta sin que patine en exceso, etc.

Si le sumas el sistema X-Mode, que actúa sobre la respuesta del acelerador, sobre el control de tracción, sobre la entrega de potencia, hace que todavía sea más fácil.

Además el X-Mode lleva asociado el control de descenso, que para zonas complicadas también es muy cómodo.

Todavía no he hecho mucho campo, pero por lo que llevo probado, y en comparación con el anterior Forester, la evolución es muy positiva. Me gusta poder subir muy lento sin notar falta de potencia o con miedo a calarlo por ir muy bajo de vueltas. Así no tienes tantos rebotes, la mecánica no sufre, y notas como se va agarrando a cada roca.

En los cruces de puentes, donde antes sí o sí tenías que ir con inercia, ahora (sin llegar a tener un bloqueo total) parece ser que será algo más fácil salir.

Sobre si lo incluirán en los motores Diesel no se decirte. El X-Mode parece que necesita la caja de cambios CVT, y el vendedor me dijo que poner una caja CVT en el hueco motor del Forester Diesel no era fácil. Aunque a un compañero del Club Subaru Todocamino le dijeron en su concesionario que sí iban a sacar el Forester Diesel CVT en 2014. De momento ya tienes el primer Subaru Diesel con CVT en el Outback, aunque creo que este no lleva X-Mode. El X-Mode solo está en los Forester gasolina.

Mis consumos no son buenos para tomar de referencia. Ya con el anterior Forester eran altos. Lo que sí tengo comprobado es que en los primeros 2.500 km's del XT estoy haciendo el mismo consumo que con mi anterior Forester, y eso para mi ya es bastante. Mi consumo medio real es de 12,12 l/100km
ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #23 en: 28 Nov 2013, 08:42 »

Esta guapo este Chuparru Girar ojos

Pero esos consumos para los que estamos acostumbrados a los "Calamares" es un poco alto.

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
Antedro
Aventurero

« Respuesta #24 en: 28 Nov 2013, 10:20 »

Bueno, ya dije que mi consumo no era para tomar de referencia porque suelo hacer consumos altos. Hago trayectos muy cortos en los que no llega a coger temperatura, y los que son algo más largos suelo tirar de un remolque de unos 250 kg.

Lo relevante es que con 240 cv esta consumiendo lo mismo que mi anterior Forester de 150 cv. Eso confirma, además de que han hecho un motor más eficiente, que tener más potencia no siempre equivale a consumir más, porque seguro que mi anterior Forester iba más forzado que el XT que vas más sobrado con el mismo uso. Esta claro que si le aprieto el consumo será más alto, pero para mi uso normal no lo necesito, y cuando quiero darme una alegría ahí lo tengo.

Tampoco es comparable con vuestros "calamares", para eso habría que hacerlo con el Boxer Diesel, y es un análisis que no he hecho porque no me interesa.

Sobre si el XT consume mucho o poco en comparación con la competencia, realizando una búsqueda con los siguientes criterios:

• Todoterreno
  • Tracción Total
  • Gasolina
  • Automático
  • De 210 a 255 cv's

http://www.km77.com/precios/buscar?marcas=&modelos=&denominaciones=&estado=1&precioi=8000&preciof=50000&carroceria=9&puertas=-1&plazas=-1&tamanyoi=2500&tamanyof=5500&volmaleteroi=100&volmaleterof=1000&tipocombustible=1&tipocambio=3&tipotraccion=4&cilindradai=800&cilindradaf=6000&potenciai=210&potenciaf=255&ordenar=precio&enviar=Buscar

Se observa que:

• El consumo medio homologado del XT sí que es el más alto. ¿Cuánto? De unos 0,8 a unos 1,6 l/100km. Ahí cada uno que valore si es mucho. Para mi no. Además los que tienen una diferencia de 1,6 l/100km cuestan la friolera de 20 mil euros más
  • El Forester XT es el más barato, y eso que tiene un equipamiento de serie muy completo. Le sigue un Audi Q3 2 mil euros más caro, más pequeño, y que no trae de serie ni los faros de xenon, ni el climatizador, ni los asientos de cuero, ni el techo solar, ni las levas del volante, ni tan siquiera el control de velocidad

En fin, que el XT no es un coche económico y el que se lo compra ha de ser consciente de ello, pero si que es el mejor de su categoría tanto en precio, equipamiento y yo añadiría que casi seguro comportamiento.
ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #25 en: 29 Nov 2013, 18:54 »

Esta claro que es un buen coche teniendo en cuenta sus pros y sus contras , son coches que se compran sabiendo lo que quieres.

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: