Foro Todocamino
19 Sep 2019, 19:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: EL CLIENTE DICE........................................  (Leído 22704 veces)
ADYR
Explorador de caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester

« en: 14 Oct 2012, 20:38 »

Tras un periodo de paciente silencio y prudencia por mi parte , parece que ha llegado el momento de abrir el correspondiente post en el que compartir la experiencia de la avería irreparable del motor EJ20 - 2.0 Gasolina de 150 CV de mi Subaru Forester de 2008,  y todo lo que le ha rodeado.
Para ello no pretendo acusar, responsabilizar, herir, ni causar perjuicio alguno a ninguno de los intervinientes en esta obra, ya sean personas o empresas, siendo mi expreso deseo mostrar la realidad de los hechos de la forma más objetiva posible y dejando al lector sacar sus propias conclusiones o formar su opinión sobre todo lo acontecido.
La narración da comienzo hoy pero debido a la ingente cantidad de documentos, archivos, datos, videos y demás acreditación de cuanto iré exponiendo, su desenlace se dilatara en el tiempo, intentando por mi parte novelar y hacer lo más ameno posible el relato de los hechos.
Afirmo y aseguro que todo cuanto aquí expongo es real, ha ocurrido, que yo he sido el implicado en primera persona y que así es realmente como yo lo he vivido.
Me considero único responsable de las consecuencias derivadas de la información aquí vertida por mi (no así de los comentarios y/o informaciones de otros usuarios que pudieran participar en el hilo del post), exonerando a este foro de toda vinculación más allá de la de servirme como plataforma informativa.
Especial agradecimiento al pequeño grupo de compañeros al que he ido consultando y que me han asesorado, ayudado y mostrado su apoyo durante el periodo de reparación y hasta el esclarecimiento de las causas.
**Si bien se incluirá información y contactos de personas cuya referencias son públicas y se encuentran a disposición de cualquiera en distintos medios, en ningún caso revelaré datos privados, fuentes ni nombres que pudieran verse comprometidos y/o afectados por cuanto aquí se ira exponiendo.  
--Gracias a todos de antemano por la paciencia y consideración demostrada--
« Última modificación: 15 Oct 2012, 13:39 por ADYR » En línea

Siempre dije que el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido.
¡¡¡¡¡Uno y no más!!!!!.
--Nunca más otro Subaru--
elgalloverde
Becario

Coche: Subaru forester 2.0i + Galloper Exceed

« Respuesta #1 en: 14 Oct 2012, 22:06 »

Continúa por favor, me tienes en ascuas  Indeciso

Saludos.
Alex - A Coruña
Club Chinpower 4x4 A Coruña
Forester 2.0i + Galloper Exceed
ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #2 en: 15 Oct 2012, 21:55 »

Jod........,vaya faena.

No nos dejes de explicar

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
danna23
Señor de los Caminos

Coche: Duster 2016

« Respuesta #3 en: 17 Oct 2012, 16:13 »

Lo primero, siento mucho el mal trago que has tenido que pasar.
 Y segundo, sigue contando, si te apetece claro esta, que de estas cosas aprendemos todos, y por lo menos te desahogas un poco.
Y una pregunta, si ya has reparado el coche, porque lo vendes? Desencanto con la marca? bueno espero que sea desencanto y no problemas de curro. Claro esta que si no quieres responder no tienes que hacerlo, es simple curiosidad.
Suerte y saludos
« Última modificación: 17 Oct 2012, 16:18 por danna23 » En línea
pepecoslada
Aventurero

Coche: Nissan X-Trail de 2006

« Respuesta #4 en: 17 Oct 2012, 18:55 »

Estoy en ascuas. Necesito conocer más. Sigue por favor, sigue.
ADYR
Explorador de caminos

« Respuesta #5 en: 23 Oct 2012, 23:52 »

día 01 de Septiembre de 2012, mi Subaru Forester 2.0 gasolina 150 cv, con poco más de 68.000 km y menos de cuatro años (matriculado en Sept. de 2008), sufrió una misteriosa avería en cuya reparación se ha empleado un mes y ha obligado a sustituir el motor del coche (motor tipo EJ20 que comparte con otros modelos como el Impreza), ya que uno de los cilindros quedó dañado hasta el punto de indicarme el taller que no era rentable la reparación-rectificación del bloque en si. El coste rondaba los 7.000 euros, si bien Subaru España y el Taller, Motralba, han tenido una excepcional atención comercial conmigo(el coche ya está fuera del periodo de garantía) correspondiente a la mitad del precio del bloque del motor y un porcentaje de la mano de obra en alguna de las intervenciones necesarias, habiendo tenido que pagar finalmente 4.886,20 euros (unas 815.000 pesetas). Digo misteriosa porque, "oficialmente", nadie ha podido determinar la causa u origen de la grave avería. Desde Subaru dicen que no tienen constancia de que el motor de mi coche presente ningún defecto de origen y señalan directamente, pero solo de forma verbal, a la instalación de adaptación del sistema Bifuel a GLP en mi coche, efectuada hacia unos 4 meses atrás y 7.500 km, no facilitándome informe ni respuesta al respecto por escrito. La empresa del GLP niega rotundamente ninguna relación entre la avería del cilindro y el sistema Bifuel, argumentando inexistencia de evidencias al respecto. La factura de reparación es el único documento "oficial" por escrito que acredita el alcance de la intervención en el coche pero solamente porel listado de piezas recogidas, puesto que la causa de la entrada en el taller es la que motiva el titulo de este post: "El cliente dice que el coche tiene un fallo de motor". Podría alargarme, hacer extensas aportaciones y entrar en detalles, elucubraciones, suposiciones, e incluso evidencias fragrantes, informes técnicos periciales, referencias a otros casos que podrían guardar parecido, etcétera, pero no lo haré. La broma me ha costado mucho más de los casi 5.000 euros que he pagado, y nada me compensa ya de lo que yo he perdido con todo esto. De apasionado defensor de la marca su fiabilidad y sus virtudes, de vendedor anónimo de las bondades y vocero incondicional de Subaru, paso a ser un usuario indiferente, viéndome obligadoa hacer uso de un vehículo en el que no deposito la más mínima confianza y con el que tendré que considerar, mientras lo conserve, plantearme hacer un uso normal ni un desplazamiento corriente sin poder quitarme de la cabeza el fantasma de la avería y el temor a quedarme tirado en cualquier momento. Desde muy jovencito siempre decía que yo el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido. Uno y no más. Una vez más muchas gracias a todos los que con vuestro apoyo, consejo, comprensión, vuestra amistad, el tiempo y recursos que habéis dedicado, me acompañasteis en toda esta historia. Un fuerte abrazo a todos.

¡¡¡¡¡Uno y no más!!!!!.
ADYR
Explorador de caminos

« Respuesta #6 en: 23 Oct 2012, 23:56 »

El cliente dice.............

* FacturaSubaru.jpg (55.34 KB, 642x856 - visto 364 veces.)

¡¡¡¡¡Uno y no más!!!!!.
pepecoslada
Aventurero

Coche: Nissan X-Trail de 2006

« Respuesta #7 en: 24 Oct 2012, 07:23 »

¡Es una faena! De todas formas supongo que te habrá tocado el coche que se fabricó en lunes, porque Subaru no es una marca que deje dudas de su calidad. También es cierto que uno juzga la marca en función de la experiencia que ha tenido con ella y, en tu caso, no ha sido muy positiva.

Espero que puedas vender el coche bien y que te hagas con uno que colme tus aspiraciones.

Habrá que estar atento al resultado que da el bifuel en el otro subaru gaseoso que hay en el foro.
ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #8 en: 24 Oct 2012, 14:32 »

Yo creo tambien que puede ser un caso puntual de fiabilidad, se ha juntado el montaje gaseoso y aqui todo vale para quitarse responsabilidades de encima Lengua
De todas maneras entiendo que quieras venderlo yo tuve problemas con un Fiat y con 2 años me lo quite de encima por aburrimiento de ver al mecanico del taller , las ultimas averias eran fuera de garantia y se hacian cargo de la mitat de la reparación para mi todo un detalle.

Suerte con el proximo coche Giñar

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
danna23
Señor de los Caminos

Coche: Duster 2016

« Respuesta #9 en: 24 Oct 2012, 17:57 »

Vaya historia que has tenido que pasar....
 Pues nada, intenta pasar pagina aunque sea complicado y que tengas suerte con la venta y la nueva compra.
Saludos
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: