Foro Todocamino
25 Mar 2019, 11:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: スバル フォレスター X-Mode Forester 2013  (Leído 7393 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
montañes
Pardillo
*

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Coche: bici de 1 burro
Mensajes: 239 msj. Ubicación:



« en: 19 Dic 2012, 13:42 »

No consta, al menos en su versión japonesa, que conserve reductora, pero sí un sistema denominado X-Mode pensado para desplazarse a baja velocidad, hasta 40 km/h por terrenos muy deslizantes, de forma que el reparto de tracción, la gestión de la transmisión Lineartronic (en caso de equiparla) y el control de estabilidad, trabajan solidarios para ofrecer el máximo agarre y “escapar” de una trialera o salir con el asfalto cubierto de nieve o hielo.

También cuenta con un asistente de descenso de pendientes hasta 20 km/h. Lo importante es la mínima, no máxima... Girar ojos Huh


Toda esta electrónica potenciadora de la tracción y suavidad es bien venida, junto con una altura al suelo decente y unos paragolpes pensados para el campo, pero sigo que falta el plus de las reductoroas o marcha corta para poder acercarse a los TT en cuanto a capacidad para circular efectivamente y de forma segura en el monte.

Vamos, yo cada vez veo más la posibilidad (lógica, rentabilidad) de un SUV todoterrenizado que de un TT clásico
« Última modificación: 19 Dic 2012, 13:58 por montañes » En línea
montañes
Pardillo
*

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Coche: bici de 1 burro
Mensajes: 239 msj. Ubicación:



« Respuesta #1 en: 19 Dic 2012, 13:51 »

X-MODE

Forester's new X-Mode feature makes it easier for automatic transmission Forester drivers to safely navigate bad roads, slippery surfaces and steep hills, with just one switch. X-Mode's status is indicated visually on the MFD.

When X-Mode is engaged, at 40 km/h or less, status information is displayed on the MFD and instrument cluster, including Hill Descent Control and Vehicle Dynamics Control.

X-Mode centralizes control of the engine, All-Wheel Drive, brakes and other critical components to help ensure safe driving even on poor surfaces.

Hill Descent Control helps maintain a constant speed when the vehicle is travelling down hill.

The X-Mode switch is located in front of the gear shifter.

Key X-Mode Controls:

At 40 km/h or less:

    Engine Control Unit (ECU) - in low load range, the throttle opens slowly to avoid sudden torque changes and improves drivability
    Traction Control Unit (TCU) - AWD clutch pressure is increased by around 25 per cent, controlling differential rotation between front and rear wheels, improving traction
    Vehicle Dynamics Control (VDC) - Enhances Limited Slip Differential (LSD) Control. To improve traction on slippery road surfaces, it counteracts differential rotation between left and right wheels by accelerating brake boosting speed and delaying reduction of brake pressure when wheel rotation returns to normal.

At 20 km/h or less:

    VDC also uses Hill Descent Control (HDC) to control brakes on steep hills, so vehicle speed can be maintained when neither accelerator or brake pedals are pressed. It improves safety by allowing the driver to focus on steering without operating the brakes. HDC is automatically activated if speed is increasing on a descent, resulting in constant speed. Control is based on speed data, not hill angle. Therefore a constant speed can be maintained when the vehicle begins a descent from the flat. HDC brake control allows the driver to focus on safe steering while leaving braking to the vehicle.

Testing by Fuji Heavy Industries (FHI), the maker of Subaru vehicles, indicates that with X-Mode, when two diagonally-opposed wheels lose traction, the time to restoration of forward travel is cut by approximately half.

completo
http://autodeadline.com.au/?page=ViewRelease&id=ARD2012113000231
En línea
montañes
Pardillo
*

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Coche: bici de 1 burro
Mensajes: 239 msj. Ubicación:



« Respuesta #2 en: 19 Dic 2012, 13:54 »

#Link de YouTube Inválido#
https://www.youtube.com/watch?v=UAU40leLSzo
En línea
montañes
Pardillo
*

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Coche: bici de 1 burro
Mensajes: 239 msj. Ubicación:



« Respuesta #3 en: 19 Dic 2012, 13:56 »

que poco me gustan esas llantonas Indeciso

https://www.youtube.com/watch?v=oaAI-uiWe7E
En línea
montañes
Pardillo
*

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Coche: bici de 1 burro
Mensajes: 239 msj. Ubicación:



« Respuesta #4 en: 23 Ene 2013, 13:57 »

que bueno el Japo con casco


https://www.youtube.com/watch?v=q5NuGequOgM

https://www.youtube.com/watch?v=WQEBF8dRoA0
En línea
montañes
Pardillo
*

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Coche: bici de 1 burro
Mensajes: 239 msj. Ubicación:



« Respuesta #5 en: 31 Ene 2013, 11:38 »

http://www.youtube.com/watch?v=QpVWTN9GybQ&feature=em-uploademail
http://www.youtube.com/watch?v=QGo-JFESYiw&feature=em-uploademail
http://www.youtube.com/watch?v=1bG5P3JWKbM&feature=em-uploademail
http://www.youtube.com/watch?v=Yb-W6G4tDLA&feature=em-uploademail
En línea
montañes
Pardillo
*

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Coche: bici de 1 burro
Mensajes: 239 msj. Ubicación:



« Respuesta #6 en: 19 Feb 2013, 20:23 »

al final uno ya se pierde con tantos sistemas de tracción...

Los gasolina son más atractivos  y capaces, pierden la reductora, pero son ahora todos automáticos (incalables  Sonreir ) y l0s únicos que pueden montar el X-Mode, el control de tracción para campo con retención de la velocidad. Estos llevan transmisión con dif. central multidisco 60:40 en condiciones normales. Futuro con GLP.

Los diésel no tienen ni reductora, ni X-Mode y son caros de narices, con dif viscoso 50:50.

El coeficiente aerodinámico se rebaja de 0,37 a 0.32.
En línea
montañes
Pardillo
*

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Coche: bici de 1 burro
Mensajes: 239 msj. Ubicación:



« Respuesta #7 en: 06 Nov 2013, 12:46 »

subidita con XT
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=kyZi7mXT4m4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=kyZi7mXT4m4</a>
http://www.youtube.com/watch?v=kyZi7mXT4m4
En línea
montañes
Pardillo
*

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Coche: bici de 1 burro
Mensajes: 239 msj. Ubicación:



« Respuesta #8 en: 17 Nov 2013, 11:21 »

#Link de YouTube Inválido#
https://www.youtube.com/watch?v=9WLC5lsInoc
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2007, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.064 segundos con 27 queries.

MKPortal ©2003-2006 mkportal.it