Foro Todocamino
17 Sep 2019, 23:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: SUV Automático en campo  (Leído 4544 veces)
montañes
Pardillo
*

Desconectado Desconectado

Coche: bici de 1 burro

« en: 03 Mar 2013, 22:38 »

Una duda, un Automático con selección manual, digamos un Freelander 2 automático.

¿Se calan? Subiendo una pendiente muy fuerte, que en 1ª larga manual subirías mal (o no sube) ¿cómo se comporta? ¿Tienen fuerza?

¿Eso de que "patinan" que es?
« Última modificación: 03 Mar 2013, 22:43 por montañes » En línea
Charly X-trail
Caminante
**

Coche: Mitsubishi Montero

« Respuesta #1 en: 09 Mar 2013, 19:45 »

Buenas!
Un automatico no se cala, pero se puede quedar parado, la fuerza vendra de la potencia que tenga, si va sobrado de potencia nunca tendras una complicacion en subida excepto si entras en cruce de puentes.
Me parece que el free 2 tiene bloqueos, yo creo que no tendras problemas ademas que sea automatico te ayudara sobretodo en bajadas

El patinar te refieres a cuando el coche no puede subir, entonces se produce el patinaje del embraje?

Un saludo

Una duda, un Automático con selección manual, digamos un Freelander 2 automático.

¿Se calan? Subiendo una pendiente muy fuerte, que en 1ª larga manual subirías mal (o no sube) ¿cómo se comporta? ¿Tienen fuerza?

¿Eso de que "patinan" que es?

Barro esa es la cuestion
baldomero
Becario

Coche: range rover

« Respuesta #2 en: 09 Dic 2013, 10:54 »

Buenas!
Un automatico no se cala, pero se puede quedar parado, la fuerza vendra de la potencia que tenga, si va sobrado de potencia nunca tendras una complicacion en subida excepto si entras en cruce de puentes.
Me parece que el free 2 tiene bloqueos, yo creo que no tendras problemas ademas que sea automatico te ayudara sobretodo en bajadas

El patinar te refieres a cuando el coche no puede subir, entonces se produce el patinaje del embraje?

Un saludo

Hola, también estoy pensando si un 4x4 automático tendra suficiente fuerza, pues me pasé las últimas semanas buscando un un coche 4x4 y ahora vi una oferta de un Dacia Duster Base visto en http://www.autoscout24.es/modellos/dacia/dacia-duster/ que me lo ofrecen a un precio bastante atractivo. Lo único de lo que no estoy tan seguro es que si el coche tendrá la fuerza de un 4x4 manual, ya que tambien lo quiero utilizar en el campo.

Saludos

"El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer."
montañes
Pardillo
*

Coche: bici de 1 burro

« Respuesta #3 en: 09 Dic 2013, 12:53 »

con que patina me refiero a que he leído que el cambio automático (puede ser el convertidor? ) patina. Nunca he conducido un automático.

El Duster no es automático, pero tiene una marcha corta, algo así como 5,7km/h a 1.000rpm. El problema, al igual que los automáticos es que para descender no retienen, y bajar 5km por un camino pisando contantemente el freno por que te vas a más de 30 o 40km/h (o controles de descenso que es lo mismo pero en automático, y sin bloquear ruedas -en teoría-) pues no me mola nada la idea.

El problema del Duster base es que salvo los restyling, no pueden llevar ESP + control de tracción, con lo que si te patinan dos ruedas de distintos ejes te quedas vendido, o confías en inercias. Y teniendo en cuenta que no son TT, pues como que grandes recorridos de rueda no tienen. Pero me parece buena opción .
Antedro
Aventurero

Coche: Subaru Forester XT 2.0 CVT 240cv

« Respuesta #4 en: 10 Dic 2013, 11:09 »

Buenas!

Yo soy nuevo en esto de los automáticos, pero en mi caso el cambio CVT si lo pasas al modo M (manual) se bloquea la marcha que le pongas y no salta a la siguiente aunque se revolucione. El problema es que no retiene mucho y en campo con zonas complicadas echarías en falta algo más. Para eso tienes el control de descenso, que va asociado al sistema X-Mode, y que sí que frena el coche y permite descender a velocidades muy bajas sin tocar los pedales. Tu fijas la velocidad que te interesa entre unos límites con los pedales de freno y acelerador, y luego él solo la mantiene. Además frena cada rueda de forma independiente ayudando así a mantener la trazada. El problema puede venir en que se están usando los frenos, y si es una bajada muy larga pues se calentarán.

Con el cambio CVT sí que patina o tiene deslizamiento, pero no lo hace siempre y no es para nada molesto. Además, como tiene bastante potencia, no te falta fuerza. Con el automático es muy fácil arrancar y parar en plena subida, nunca se va para atrás y puedes arrancar con suavidad. Además, en este caso otra vez te ayuda el X-Mode, que lo hace todavía más fácil, suavizando la entrega de potencia al pisar el acelerador en un primer momento, variando la sensibilidad del control de tracción y bloqueando el diferencial según la necesidad. En situaciones de cruce de puentes, sin llegar a ser un bloqueo total, te acaba sacando.

Hace unos días hice una prueba de aceleración utilizando los diferentes modos (I, S, S# y M), y aunque se nota el deslizamiento no creo que le perjudique mucho. Notas como de primera se revoluciona bastante y que no pega las sacudidas que un manual al soltar el embrague.

http://youtu.be/TKHV4IsjCzg
elgalloverde
Becario

Coche: Subaru forester 2.0i + Galloper Exceed

« Respuesta #5 en: 11 Ene 2014, 18:10 »

Antedro...¿extrañas la reductora del SH5?

Saludos.
Alex - A Coruña
Club Chinpower 4x4 A Coruña
Forester 2.0i + Galloper Exceed
Antedro
Aventurero

Coche: Subaru Forester XT 2.0 CVT 240cv

« Respuesta #6 en: 12 Ene 2014, 21:03 »

No lo he metido todavía en pendientes muy complicadas, pero en las que he hecho va sobrado. Con el anterior Forester cuando me metía en camino con pendiente casi siempre la ponía, porque si bajabas de velocidad y caía de vueltas, sin la reductora se ahogaba y podía calarse. Si encima las ruedas perdían tracción pues el riesgo era mayor.

Con el XT es todo muchísimo más fácil, es para niños. Te puedes parar en plena subida y arrancar sin esfuerzo. Quiero ver con terrenos más complicados y mayores pendientes. Ya iré contando.
elgalloverde
Becario

Coche: Subaru forester 2.0i + Galloper Exceed

« Respuesta #7 en: 13 Ene 2014, 14:08 »

Cuenta, cuenta. a ver si animamos un poquito este foro....  Cheesy

Saludos.
Alex - A Coruña
Club Chinpower 4x4 A Coruña
Forester 2.0i + Galloper Exceed
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir