Foro Todocamino
25 Ago 2019, 08:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Os presento mi nuevo Forester XT  (Leído 8527 veces)
Antedro
Aventurero

Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester XT 2.0 CVT 240cv

« en: 31 Oct 2013, 11:38 »

Buenas!

Hace dos semanas que disfruto en un Forester XT. Aunque mi anterior Forester del 2008 estaba impecable, al final me decidí por dar un paso adelante y mejorar una de las cosas que siempre había considerado que para mi gusto era justo: el motor.

Una muestra de lo contento que estaba con el anterior es que no me ha importado incluso repetir color.

He pasado de un gasolina de 150 cv a un gasolina turbo de 240 cv. Además también quería pasar a automático, y este XT viene equipado con cambio CVT. Esos han sido los motivos principales, pero además tengo ahora un coche más nuevo y equipado que el anterior.

Hoy he hecho los primeros 1.000 km's y estoy encantado. Te permite llevar una conducción tranquila y relajada, pero con una reserva de potencia considerable para los momentos en que lo necesitas. La estabilidad y aplomo ha mejorado mucho, y el comportamiento en campo también.

Ahí van unas fotos:

telemako
Becario

Coche: subaru forester 2.0x

« Respuesta #1 en: 31 Oct 2013, 20:57 »

Osti tu , Felicidades peaso de coche que te has compadro, a mi me encanta y si pudiera me lo pillaba, yo tengo el 2.0 x de 2007 , el anterior a tu antiguo Fores , y llevando 8 cv mas que tu en tu antiguo Forester, también me quejo de falta de motor , sobre todo a la hora de adelantar y correr un poquito, en lo demás estoy encantado, y todavía me sigue gustando mas la carrocería de 2006 que las dos siguiente .

Pero he de reconcer que el nuevo es una pasada!!!!

El dia después de la diada , lleve mi Fores al taller de Estil a Sabadell, revisión de los 75000 ( llegue con 82000...la crisis ya sabes) y te quería preguntar:

Mientras me hacían la revisión le estuve dando la brasa al xaval que lo hacia en mi Fores y al lado había un Forester de 2008 blanco  sin el motor y pregunte y me comentaron que era el tuyo , no se si preste atención al xaval pero creo que me dijo eso , que se había subido de vueltas y peto....

Por cierto nos conocimos en una pequeña salida un sábado haciendo la previa antes de la salida de domingo por la zona de Collbato y llegamos a San Sadurni o por ahí, un Fores negro de gasolina....llevo unos neumáticos de carretera y con la nieve hubo momentos que no podía subir algún tramo, no se si te acordaras.

Bueno que haber si coincidimos y me dejas babear un poquito el XT.

Un saludo y que lo disfrutes muchos años.
telemako
Becario

Coche: subaru forester 2.0x

« Respuesta #2 en: 31 Oct 2013, 21:12 »

Oye como suena ese peaso de equipo de audio???

montañes
Pardillo
*

Coche: bici de 1 burro

« Respuesta #3 en: 02 Nov 2013, 13:14 »

¿el control de descenso permite seleccionar la velocidad? ¿cual es la velocidad mínima de descenso?

El cambio automático ¿que tal "buscándole las cosquillas al coche" en campo? Quiero decir... ascendiendo fuertes pendientes ¿se ahoga? ¿Se hecha en falta unas reductoras?

creo que he visto algún vídeo tuyo...
Antedro
Aventurero

« Respuesta #4 en: 03 Nov 2013, 23:06 »

Buenas!

A mi antiguo Forester hubo que hacerle culatas, pero no por haberlo subido de vueltas. Rajó un manguito circulando normal y por no parar a tiempo se calentó. Eso fue con 120 mil km's, después de la revisión oficial, y al ver que había tirado líquido pensé que había pasado como a los 60 mil, que no quedó bien purgado el circuito y por eso tiró agua. Pero esta vez no fue por eso sinó por un manguito del radiador rajado que no supe ver a tiempo. Pero bueno, quitando eso el coche siempre me ha ido bien y estaba contento con él, si no no hubiera repetido. Lo único qu se me quedaba justo de motor, además que quería pasar a automático. Ahora ya lo tengo y estoy muy contento con el cambio.

No recuerdo ese día que comentas. ¿Dices que fue en la inspección de la ruta por Collbató? Yo creo que no fuí....

Sobre el equipo, para mi que no entiendo mucho, lo noto que suena muy bien. Los que entienden lo ponen muy bien.

El control de descenso es una de las funciones del X-Mode. Quiero probarlo más a fondo, pero sí que permite graduar la velocidad. Cuando arrancas se fija la velocidad y la mantiene. Por ejemplo si arrancas desde parado solo usando el ralentí esa será la velocidad que mantendrá (muy lento). Si pisas acelerador y luego sueltas se fija una nueva velocidad. Si pisas y pasas creo que de 40 km/h se desconecta hasta que frenas y lo bajas de 40, entonces se vuelve a conectar. Será cuestión de probarlo en zonas de descenso complicado a ver que tal. Hay que tener en cuenta que no es una reductora, y que frena tirando de frenos (las luces de freno van encendidas), por lo que no se hasta que punto será bueno en un tramo largo.

El cambio automático confirma lo que yo creía, y es que en campo lo hace todo mucho más fácil. Adiós a jugar con el embrague, a evitar que el coche se cale si vas muy lento en un tramo dificil. Ahora puedes arrancar desde parado en plena subida de forma fácil y suave. Una gozada.

De momento no se ha ahogado nunca. Iré probando mayores desniveles.
ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #5 en: 07 Nov 2013, 18:01 »

Pues vaya regalo el que se quedo con tu coche  Impresionado Impresionado

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
Antedro
Aventurero

« Respuesta #6 en: 07 Nov 2013, 18:30 »

Pues si que fue un regalo, porque el dinero que saqué por él no compensa ni mucho menos lo que me gasté en repararlo. El que lo tiene se quedó un coche completamente nuevo, con motor en perfectas condiciones, con todas las revisiones al día en taller oficial incluida la de los 120 mil (tiene 122 mil), incluso con el reglaje de válvulas hecho (que si no hubiera tenido esta reparación no lo habrían hecho y tarde o temprano habría que hacérselo). Así que no tiene que pisar taller para nada hasta dentro de 15 mil km's, y solo para cambiar aceite. Lo que digo, una ganga, y en mejor estado y más mimado que muchos otros que hay por ahí con esos km's.
« Última modificación: 07 Nov 2013, 18:34 por Antedro » En línea
skodista
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Octavia Scout TDI

Recorrecaminos.

« Respuesta #7 en: 07 Dic 2013, 20:00 »

Impresionado Está muy bien el nuevo Forester.

Las llantas son lo único que no me terminan de gustar.

ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #8 en: 09 Dic 2013, 12:45 »

A la hora de vender muy pocas veces se hace un buen negocio  Indeciso 
si quieres quedarte tranquilo que lo vendes en condiciones.

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
jusgom
Señor de los Caminos

Coche: Honda CR-V

P'al monte idea.

« Respuesta #9 en: 10 Dic 2013, 09:19 »

Enhorabuena Antedro!!! Impresionado
Menuda maquina, me alegro por ti.
Que lo disfrutes.

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: