Foro Todocamino
20 Mar 2019, 23:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Os presento mi nuevo Forester XT  (Leído 8193 veces)
Antedro
Aventurero

Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester XT 2.0 CVT 240cv

« Respuesta #10 en: 10 Dic 2013, 10:25 »

Buenas!!

Las llantas están en la línea de las que hay ahora, con esa combinación de metalizado y grafito. A mi estéticamente me gustan por forma y tamaño. Considero que le quedan muy bien. En el anterior Forester tenía llanta de 16" y se veía mucho coche y poca rueda. Ahora con 18" se ve más compensado.

Si miramos la parte práctica te encuentras que si quieres ruedas camperas tienes poco donde elegir, además estoy comprobando que al tener menor perfil son las delicadas al aparcar porque quedan muy vulnerables. En comportamiento en campo, aunque se supone que deben ir peor, de momento no las he notado mal, pero también puede ser porque el tarado de amortiguadores es mejor en el XT.

La verdad que con este acabado Executive Plus de llantas y paragolpes delantero, lo hacen una versión más asfáltica que de campo, pero no porque vaya a ir peor, sinó porque lo hacen algo más propenso a sufrir daños. Es comportamiento claramente han mejorado, tanto en carretera como en campo.

Sobre la venta, por desgracia no es la primera vez que me pasa, y ya asumo que cuando vendes pierdes dinero.

Gracias Jusgom, seguiré tu consejo  Sonreir
skodista
Señor de los Caminos

Coche: Skoda Octavia Scout TDI

Recorrecaminos.

« Respuesta #11 en: 13 Dic 2013, 18:06 »

No si con este nuevo Forester tienes una gran máquina de hacer kilómetros Antedro, y las llantas para nada desmerecen el conjunto, en absoluto.

Pero 18" de llanta me parecen demasiado para un coche equipado para ir por el campo. Ganas en estética pero pierdes en amortiguación y sobre todo en comoidad cuando pases por zonas bacheadas o caminos rotos.
En cuanto al perfil de neumatico, Por debajo de 55 son neumaticos asfalticos, no sé que perfil tienen los de tu Forester.

« Última modificación: 13 Dic 2013, 18:20 por skodista » En línea

Antedro
Aventurero

« Respuesta #12 en: 16 Dic 2013, 10:41 »

Es lo que comentaba, que este acabado está más orientado al asfalto. A mi ya me va bien, porque últimamente ya no hago tanto campo. y para ir rápido por carretera no va mal un perfil más bajo. Pero si se va a hacer mucho campo la teoría dice que sería mejor unas llantas más pequeñas, con menos perfil y menos anchura. Y digo la teoría, porque con lo que llevo probado (no mucho) no noto que vaya peor que mi anterior Forester.

El XT lleva de serie unas 225/55 R18, y mi anterior Forester llevaba unas 215/65 R16.
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #13 en: 16 Dic 2013, 16:53 »

Muy guapo ese Forester turbo!!!
Se echa en falta la entrada de aire en el capó, pero por lo demás me gusta más que el anterior en lo que a estética se refiere.
Y eso motor tiene que ser un delicia cuando se pisa el acelerador.
A disfrutarlo mucho!!!

montañes
Pardillo
*

Coche: bici de 1 burro

« Respuesta #14 en: 22 Ene 2014, 13:25 »

he visto que un XT 2013 ha roto el paragolpes trasero por acumulación de barro en una ruta Girar ojos
Antedro
Aventurero

« Respuesta #15 en: 22 Ene 2014, 16:19 »

Si, es de una compañera. Aunque habría que precisar eso de acumulación de barro. Pilló un día de los de mucho barro, y en un tramo con roderas profundas la altura libre no fue suficiente y arrastró por el carro y las piedras, forzando el parachoques y haciendo que se rajara.

La altura libre del Forester es de las mejores, pero tiene un límite. Con otros todocaminos más bajos podría haber sido peor.
ADYR
Explorador de caminos

Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester

« Respuesta #16 en: 24 Ene 2014, 11:41 »

¿No tienes pensado adaptar este tambien a GLP?, siendo más gastón este lo amortizarías antes.

Siempre dije que el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido.
¡¡¡¡¡Uno y no más!!!!!.
--Nunca más otro Subaru--
Antedro
Aventurero

« Respuesta #17 en: 24 Ene 2014, 11:58 »

Hola Adyr.

No, no esta en la lista de los adaptables (ya se que esto puede traer polémica, porque el que teníamos nosotros primero sí estuvo en la lista, aunque luego lo quitaron, pero si quieres convertirlo se sigue haciendo y la mayoría no están dando problemas). Además que al ser turbo probablemente sería más delicado a la hora de ajustar, como sucede con muchos XT's modelo SG. Aunque también es cierto que acaban quedando bien.

Pero sobretodo, lo más importante para mí es que ahora el coche va finísimo, y no me gustaría que cambiase. Con el GLP, una de las sensaciones que tuve es que cualquier tironcito se acrecentaba, además de que era conveniente una revisión regular del estado de la boca de admisión para ver como estaba de suciedad.

Prefiero olvidarme de todo eso, limitarme a respetar las temperaturas de uso, revisar niveles, pasarle las revisiones periódicas cuando toque y disfrutar cuando me apetezca de esos 240 cv.

Aunque es cierto que me sale bastante más caro, pero... ¿Y lo que disfruto?? Sonrisa

Saludos!
ADYR
Explorador de caminos

Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester

« Respuesta #18 en: 24 Ene 2014, 13:28 »

Gracias.
Que lo disfrutes. Beso

Siempre dije que el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido.
¡¡¡¡¡Uno y no más!!!!!.
--Nunca más otro Subaru--
Antedro
Aventurero

« Respuesta #19 en: 27 Ene 2014, 13:00 »

El sábado hice una escapada relámpago a la nieve. Ya tenía ganas de probar el XT en nieve. Como en otros terrenos, el cambio automático lo hace todo mucho más fácil.

La complicación vino por el grueso de nieve y las ruedas de serie. Tenía que ir abriendo pista todo el rato, y eso con un grueso de unos 25 cm de nieve escarchada hacía que fuera una lucha constante contra un "bordillo de nieve". Sin cadenas se paraba y empezaba a patinar, pero con cadenas conseguí avanzar. El problema estuvo en que las cadenas no eran las de acero de toda la vida, sinó una Michelin Easy Grip, con dibujo de rombo, pero que se montan como una funda y son algo elásticas. Te daban buena tracción, pero hacían amagos de subir el bordillo de nieve y la rueda acababa girando un poco dentro de las cadenas, haciendo que al poco se saliera.

Si no hubiera sido por esto podría haber subido incluso sin cadenas.

Pero bueno, no estuvo nada mal para ser algo improvisado.

http://youtu.be/Tcvx9r2n-zY
« Última modificación: 27 Ene 2014, 13:03 por Antedro » En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: