Foro Todocamino
26 Ene 2020, 07:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Honda CRV y Subaru Forester- Yo los he tenido ambos  (Leído 3776 veces)
ADYR
Explorador de caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Honda CR-V, antes Subaru Forester

« en: 24 Ene 2014, 13:31 »

Después de un año y algo más de 25.000 km con el Honda creo que puedo dar mi humilde opinión.
Antes que nada recordar aquí que antes de comprar el Subaru Forester estuve barajando y viendo también el Honda CRV, siendo finalmente los modelos que puedo comparar de primerísima mano
Ambos coches comparten combustible (gasolina), cilindrada (2.0), caballaje (150 cv), modelo de neumáticos (Continental 4X4 Contac M+S) y tamaño (El CRV es un centímetro más largo y más ancho que el Forester).
El Honda es un coche diseñado más para la carretera, con un comportamiento muchísimo mas lineal y confortable. Pese a tener un centro de gravedad más alto (y se nota) también es sensiblemente más estable que el Subaru, esto es debido al trabajo de unas suspensiones y un tren de rodaje más firme en el caso del CRV. El Subaru tiene unos tarados más blandos y cómodos, especialmente en pistas y terrenos rotos o bacheados, y se comprende que los ingenieros aprovecharon la ventaja que les daba el llevar un centro de gravedad y reparto de pesos más favorable para instalar unas suspensiones más blandas, pero esto le hace perder rapidez y seguridad en el paso por curva y carreteras secundarias.
El Subaru en curvas transmite más emoción y sensación de velocidad, pero en realidad el Honda pasa más rápido y además trasmitiendo más seguridad.
Sobre calidades y equipamiento. Los acabados y calidad de los materiales son claramente superiores en el caso del Honda con plásticos de tacto más agradable, tapicerías y  panelados en techo y puertas que nada tienen que ver con las del Subaru, que sin ser malas en absoluto comparadas se pueden calificar de espartanas.
El equipamiento de uno y otro también beneficia al Honda, el Subaru tenía lo justo, Honda hace un despliegue de equipamiento de serie que el Subaru no facilita ni como opción (control de crucero adaptativo, sensores traseros y delanteros, climatizador bizona, asientos traseros independientes y regulables.....).
El habitáculo y maletero son más amplios a favor del Honda (y en el maletero se nota muchísimo), solamente pierde algo de espacio en las plazas traseras cuya banqueta es un poco más corta que la del Subaru pero perfectamente asumible gracias a la regulación de los asientos (algo de lo que el Subaru carece). El suelo del Honda es completamente plano (sin túnel de transmisión) tanto delante como detrás y el cambio de marchas está en posición elevada lo cual facilita enormemente el acceso, cambio de uno a otro asiento y la comodidad de su ocupación.   
Los que me habéis padecido en este y otros foros sabéis que acostumbro a hacer grandes desplazamientos, tanto con el Subaru  (Sevilla- Burdeos-Sevilla por ejemplo) como con el Honda (Sevilla-Santiago de Compostela-Sevilla), y ambos devoran los kilómetros sin enterarse,  el Subaru con su suspensión más blanda puede resultar más cómodo para los ocupantes y la firmeza del Honda trasmite más aplomo al conductor.
Pese a ir más altos en el Honda, el Subaru se balancea mucho más.
¿Consumos? la diferencia real de uno a otro, y digo real en idénticos recorridos e idénticas condiciones de conducción, es de ¡¡¡más de dos litros de combustible a favor del Honda!!! . El Forester no bajaba de 9.8 litros (que no está mal) pero con el Honda difícilmente llego a los 8 (lo habitual es 7.6 litros/100 km)
 El Honda no invita a incursiones fuera de carretera y en gran medida su comportamiento e imagen más burgués y menos agresivo que el Forester sumado a que no cuenta con la insuperable tracción permanente en las cuatro ruedas del Subaru y únicamente conecta el tren trasero cuando las ruedas delanteras ya han perdido el agarre hacen que no haya buscado deliberadamente complicaciones al Honda fuera de lo negro pero en pistas y caminos se ha sabido comportar con dignidad aunque dejándose notar ahí la incomodidad de una suspensión mas dura y pensada casi en exclusiva para la carretera.
Aceleración de ambos modelos muy parecida, el Subaru suena mejor, el Honda sube de vueltas con más alegría y corre más.
Revisiones: Honda anual o cada 20.000 Km (precio de la 1ª revisión 120 euros), Subaru anual o cada 15.000 km (precio no me quiero acordar)
El concesionario y atención de Honda y Subaru, al menos en Sevilla, no son comparables entre sí. Honda es como un quirofano de última generación en una clinica privada, todo limpio e impoluto con un trato serio y cordial,   y Subaru sería la trastienda de una barbería de pueblo con el suelo cubierto de pelos y la palangana llena de moscas y toallas ensangrentadas con un trato informal y simplemente correcto. 
Con el Subaru no llegaba a hacer más de 20.000 Km, con el Honda en su primer año ya he hecho algo más de 25.000 km.   
 Yo califico al  Honda como un coche de comportamiento casi neutro en reacciones, tan cómodo o más que muchas berlinas e ideal para quien busca un gran coche pensando con la cabeza. En la compra del Subaru (si sabes lo que quieres) interviene una importante dosis de búsqueda de sensaciones.
Tuve un Subaru Forester y lo disfrute muchísimo mientras lo usé, dándome satisfacciones y transmitiéndome sensaciones que difícilmente conseguiré con otro coche pero su momento pasó.
Estoy seguro que si hubiera tenido el Honda sin pasar por el Subaru, tendría esa espinita clavada. Puedo considerarme enormemente afortunado, he podido disfrutar de los dos modelos de coche por los que hace 5 años no sabia decidirme.
El paso por Subaru era deseado y necesario. Hoy me quedo con el Honda.   

Siempre dije que el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido.
¡¡¡¡¡Uno y no más!!!!!.
--Nunca más otro Subaru--
ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #1 en: 24 Ene 2014, 14:22 »

Sonreir Sonreir
Es que a lo bueno se acostumbra uno rápido !!!
Un saludo.

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
danna23
Señor de los Caminos

Coche: Duster 2016

« Respuesta #2 en: 24 Ene 2014, 20:35 »

Hola adyr, me alegro mucho que estés tan contento con el honda, es un gran coche.
Por cierto,  pedazo de consumo le sacas, yo estuve mucho tiempo con el diésel gastando más que tu. Ahora que voy más tranquilo lo bajo de 7l, pero 7,6 en gasolina es espectacular. Por cierto,  una explicación buenísima, y creo que muy útil para alguien que esté dudoso.
Saludos y me alegro que el cambio haya sido para bien.
elgalloverde
Becario

Coche: Subaru forester 2.0i + Galloper Exceed

« Respuesta #3 en: 24 Feb 2014, 12:48 »

Eso sí es hacer consumo, en mi Forester MY2010 de gasolina sólo un vez mimando el gas hice 7.6 de media en carretera, si voy a mi ritmo sube un litro más y en autopista/autovía ronda los 9-9,2 a 120km/h.
Adyr quería preguntarte si los problemas con tu Forester surgieron a raiz de instalar el GLP.

Saludos.
Alex - A Coruña
Club Chinpower 4x4 A Coruña
Forester 2.0i + Galloper Exceed
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: