Foro Todocamino
19 Ene 2019, 06:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Dudas con neumáticos Yokohama  (Leído 3493 veces)
fgavela
Becario

Desconectado Desconectado

Coche: Jeep Compass 2.2 CRD

« en: 24 Ene 2014, 15:46 »

Buenas Tardes a todos, espero que me podías echar una mano; puesto que ando un poco perdido con esto.

Mi coche monta de serie 215/55/R18 y quisiera montar una goma 225/55/R18 según las equivalencias no tengo problemas para la ITV; no obstante y desde la ignoracia... ¿mi llanta actual vale para la nueva medida 225 no?

Por otro lado, estoy dudando sobre que neumático poner:

Yokohama Geolandar H/T-S (G051) 225/55 R18 97V
Yokohama Geolandar A/T-S (G012) 225/55 R18 98H

El uso que le voy a dar es 70% carretera 30% pista; eso sí, carretera con mucha lluvia.

¿Que opiniones tenéis?

Sabéis de alguna página o manual donde explique como interpretar las letras de los neumáticos H/T-S / A/T-S

Gracias por todo
danna23
Señor de los Caminos

Coche: Duster 2016

« Respuesta #1 en: 24 Ene 2014, 20:50 »

Hola,  para ver si te vale la llanta,  deberías comprobar la medida de la llanta,  para ver hasta que neumáticos puedes calzar,  pero no creo que tengas problemas.
Respecto a los neumáticos :
Los ht, se supone 80 carretera. 20 campo, por aquí se ha hablado muy bien de estos
Los at, mixtos. 50% carretera 50% campo también se ha hablado muy bien de ellos por aquí

Todo depende del tipo de campo que hagas, barro, piedras,  el at, si son pistas en buen estado te valdrá con el ht,  pero por cómo se habla aquí de los at y haciendo un 30% de pistas aunque sean fáciles,  yo optaría por estos.
Vivilix
Caminante
**

« Respuesta #2 en: 27 Feb 2014, 21:21 »

Yo he tenido ya unas Yoko G012. Me han gustado tanto que no he dudado un minuto en en volver de colocarlas. Además de la sensación de agarre, nada de ruido y el mismo consumo que las de origen, me han durado una barbaridad (80.000 kms).

Van bien sobre todo tipo de terrenos. Sobre nieve y agua es una pasada la sensación que dan.

Totalmente recomendables  Sonrisa

elgalloverde
Becario

Coche: Subaru forester 2.0i + Galloper Exceed

« Respuesta #3 en: 02 Mar 2014, 13:42 »

La anchura de la llanta no te va a dar problemas y si como dices son equivalentes pues adelante. Mi recomendación con el tipo de goma sería una AT.
Mi Forester lleva la Yokohama g95 225/55/17 y lo único que me gusta es que se desgastan muy equilibradas y parecen duraderas en kilómetros, llegaré a hacer unos 70.000, de lo demás no me gusta que son ruidosas y el agarre en mojado es precario.
Cuando cambie tengo en mente las Falken AT en 215/60/17.
http://youtu.be/aIni6JbY85E

O los general grabber at
http://youtu.be/NrnJf6zHT48

Saludos.
Alex - A Coruña
Club Chinpower 4x4 A Coruña
Forester 2.0i + Galloper Exceed
amudarra
Becario

Coche: Honda crv 2003

« Respuesta #4 en: 08 May 2014, 15:34 »

Buenas a Tod@s.
Creo que mi respuesta ya llegará tarde.
Yo he puesto Yoko A/T G012 hace unas semanas y tanto en asfalto, como fuera de él, son geniales.
Evacuan muy bien el agua, por tanto con lluvia "sin problemas".

SaLuD2.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: