Foro Todocamino
18 Ene 2019, 09:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Falta de potencia Mitsubishi IO 2.0 GDI  (Leído 5339 veces)
Rafa
Becario

Desconectado Desconectado

Coche: Montero io 2.0 GDI

« en: 25 Ene 2014, 08:22 »

Buenos días a todos, tengo un IO 2.0 GDI del año 2003, con problemas de motor, presenta falta de potencia con tirones cuando se demanda potencia, los tirones son muy acusados al acelerar, se detecta cuando el motor no funciona en modo ECo, (no luce el testigo verde del cuadro de instrumentos).
He cambiado filtro de aire, bujias y una de las pipas de la bobina que se encontraba en mal estado.
En el cuadro de instrumentos NO se enciende el testigo de fallo de avería, pero he detectado un excesivo consumo de combustible, media de consumo por encima de los 25 litros a los 100 Km.
He comentado con mecánicos y no me han dado ninguna solución, por favor espero que podaís ayudarme a ver la luz con este dichoso problema.
Muchas gracias.
danna23
Señor de los Caminos

Coche: Duster 2016

« Respuesta #1 en: 25 Ene 2014, 10:30 »

Hola,  no te puedo ayudar, pero si te puedo decir que cambies de mecánicos,  llévalo a un taller, que le enchufen la maquina y vean que le pasa, y si no sale nada, el consumo tan elevado tiene que ser una buena pista para alguien con experiencia en mecánica.
Saludos y suerte.
Rafa
Becario

« Respuesta #2 en: 25 Ene 2014, 12:54 »

Hola Danna 23.

Antes que empezara a dar los problemas de falta de potencia y tirones llevé el coche a la casa Mitsubishi, para que metiesen la máquina de diagnosis, ya que el testigo de avería se encendía y permanecia encendido aproximadamente durante 60 Km., luego se apagaba....

No observaron anomalía, sólo un posible registro de error por presión de combustible....sin aclarar posible causa de fallo.

El coche seguí utilizandolo con normalidad, eso sí, consume demasiada gasolina.

He consultado con mecqanicos de Mitsubishi, que han trabajado en la marca y otros que aún trabajan y no tienen idea o no me lo dicen, pero lo que si me han comentado es que cuando dan problemas.....los Io son una putada, no los quiere tocar nadie.

Bueno, quería comentarte que la sensación de falta de potencia puede ser debida a una mala relación entre la proporción de aire gasolina.... pero no sé quien la causa.

empezando por el caudalímetro, mariposa de gases, bomba de alta de gasolina, inyectores, regulador de presión de combustible, centralita inyección GDI,.....uff, sin saber concretamente el causante del problema, todas esas piezas son de muy alto coste, y el coche ya tiene 10 años....

Necesito averiguar el problema, antes de sustituir una pieza y no solucionar el problema.

Actualmente acabo de echar un aditivo para la limpieza del sistema de inyección, todavía no he consumido el depósito de gasolina pero, de momento no he notado mejoría.....

Llaneando en autovía alcanza los 120 Km/h. con facilidad a punta pedal, pero cuando necesitas aceleración, osea demandas potencia, repris....nada, se viene abajo, dando fuertes tirones y ahogandose el motor....

Espero haber facilitado m´ñas datos haber si alguién le ha ocurrido algo parecido....

Ahh, al ralentí el coche redondea perfectamente y la mariposa de gases, al dar el contacto suena, el clic clic en varias ocasiones....

Muchas gracias.
danna23
Señor de los Caminos

« Respuesta #3 en: 25 Ene 2014, 14:51 »

Has probado a entrar en el foro mitsubishigalloper seguramente tendrás más fácil que te respondan allí, ya que conocen estos coches.
Rafa
Becario

« Respuesta #4 en: 04 Feb 2014, 16:47 »

Hola Danna 23.

Perdona pero no dispongo de mucho tiempo libre y acabo de ver tú mensaje en el foro....

Existe un foro exclusivo de MitsubishiGalloper???

¿Cómo accedo a ese foro?,  ¿Está dentro de la web de Todocamino??

Muchas gracias, voy a intentar buscar ese foro, gracias Danna 23.

danna23
Señor de los Caminos

« Respuesta #5 en: 05 Feb 2014, 18:04 »

http://www.mitsubishi4x4galloper.org
Este es el enlace, suerte con la búsqueda.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: