Foro Todocamino
25 Mar 2019, 11:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Qué ganas de nieve....  (Leído 6497 veces)
Vivilix
Caminante
**

Desconectado Desconectado

« Respuesta #10 en: 11 Mar 2014, 15:19 »

Por lo que se ve en el vídeo, si se queda atascado en un lugar así es porque las ruedas no traccionan ná de ná.

Otra cosa que me llama la atención del vídeo, es que la rueda delantera se toma vacaciones durante gran parte de los intentos. De poco sirve remar (mover volante de un lado a otro para poder salir) si la tracción delantera se pone en huelga.
Antedro
Aventurero

Coche: Subaru Forester XT 2.0 CVT 240cv

« Respuesta #11 en: 11 Mar 2014, 16:46 »

Cierto que los neumáticos son más bien asfálticos. Además monta unos 225, que tampoco ayuda. Pero aunque en el vídeo parezca una cosa, la realidad es que debajo de ese más de un palmo de nieve había hielo, y es ese hielo el que impedía avanzar. Los neumáticos escarbaron en la nieve blanda hasta que llegaron al hielo y dijeron basta. Si todo hubiera sido nieve probablemente me habría acabado hundiendo del todo a base de intentar arrancar.

Todavía les queda mucha vida a estos neumáticos, pero cuando los cambie no creo que tire a por unos de nieve o A/T, porque la verdad es que ahora piso muy poco campo en malas condiciones, y con estos aunque cueste un poco más también sales.

En general patinaban 3 de las 4 ruedas. La única que estaba parada es la trasera que no vemos. Este coche no tiene bloqueos, por lo que es normal que a veces se pare la rueda si encuentra algo de resistencia. Lo de "remar" era intentando que en alguno de esos movimientos arañara la rueda algo que hiciera que el coche se moviera aunque fuera un centímetro. Pero al estar todas en un agujero con el fondo de hielo era casi imposible. Solo con la ayuda de mi hermano conseguimos provocar un pequeño balanceo y entonces sí que no tardó en salir.

Ya me hubiera gustado ver el comportamiento de otros coches y otros neumáticos en esta situación, no por nada, porque ya se que con las ruedas que llevo pronto llegas al límite, pero así hubiéramos podido comparar...

Saludos.
elchuchy
Pardillo
*

Coche: subaru forester

« Respuesta #12 en: 20 Mar 2014, 21:26 »

Muy guapo tu video pero me a encantado la jaula para los mali, la has pedido a medida o es estandar

pobre tahur
Antedro
Aventurero

Coche: Subaru Forester XT 2.0 CVT 240cv

« Respuesta #13 en: 20 Mar 2014, 23:30 »

Es estandar, pero queda clavada, sobretodo en profundidad. Miré varios modelos, pero de las de dos compartimentos la única que entraba era esta. Hace un hondo de 88 cm, y el maletero 90 cm. Si hubiera tenido más maletero habría mirado algo más grande.

Normalmente los llevo con remolque porque van más anchos y si los he de dejar dentro cuando llego a destino es mejor. Pero si solo van a hacer el trayecto de viaje y luego van a estar sueltos ya no cojo remolque, así tengo opción de hacer algún camino con el XT.

Muy guapo tu video pero me a encantado la jaula para los mali, la has pedido a medida o es estandar

elchuchy
Pardillo
*

Coche: subaru forester

« Respuesta #14 en: 22 Mar 2014, 20:57 »

Gracias por tu respuesta .
Donde la pillaste si no es inconveniente

pobre tahur
Antedro
Aventurero