Foro Todocamino
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Autor Tema: DUDA ENTRE FREELANDER 2 O GRAND VITARA  (Leído 5327 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CLLOP
Becario


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Coche: HONDA CRV
Mensajes: 3 msj. Ubicación:


« en: 23 Dic 2014, 10:24 »

Hola a todos, primero me presento, soy Carlos y vivo en Castellón. Bueno, ha llegado el momento de cambiar mi coche actual (un CRV del año 2000) y dudo entre estos dos modelos. Ya se que tanto uno como otro, ya tienen un modelo nuevo en el mercado (Discovery sport y Vitara 2015 pero al primero no llego de pasta y el segundo no me gusta) y es por eso que creo que es el momento de buscar una oferta buena en alguno de estos dos modelos. Mi primera intención es buscarlo nuevo pero no descarto uno de segunda mano con pocos kilómetros. El uso que le daría  es:  entre semana uso normal de carretera (unos 50Km diarios) y muchos fines de semana subir a la montaña (caminos mas o menos rotos, barro, roderas  y en pocas ocasiones nieve. Nada de off road extremo pero si algún camino "chungo"). Estoy dudando entres estos dos porque el Free 2 creo que es uno de los mas "camperos" de los todocaminos y el GV (con ESP claro) al tener reductora me da un plus de confianza, sin embargo es más bajo que el Free. No se, estoy hecho un lío.
¿Cual elegiriais y por que?.
Muchas gracias por adelantado y perdonar por el "tocho".
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montañes
Pardillo
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Coche: bici de 1 burro
Mensajes: 239 msj. Ubicación:



« Respuesta #1 en: 23 Dic 2014, 18:15 »

Ambos son interesantes, aunque con contras bajo mi opinión.

 al final 1cm de altura no te soluciona nada y sí el hacerlo despacio. Supongo que no tendrás fuertes ni largos descensos, y el mejor "tacto" frente al tractorcillo japonés creo que me haría decantarme en tu caso, por un Freelander .
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CLLOP
Becario


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Coche: HONDA CRV
Mensajes: 3 msj. Ubicación:


« Respuesta #2 en: 24 Dic 2014, 10:03 »

Gracias por la respuesta, Montañes.
Largos descensos o subidas no creo que me los encuentre pero alguno corto si que lo tendré que afrontar y para afrontar despacio una subida o bajada considerable con piedras o gravilla será mejor la reductora del GV ¿no? que el "tacto" del Free aunque este sea un poco mas bajito (si , la verdad es que la diferencia es poca).
y ¿que opinais de la compra de un modelo cuando sale su sustituto y ya ha dejado de fabricarse?
Por una parte, creo que bajaran un poco de precio (al salir el modelo nuevo) pero por otra, me preocupa el tema de no encontrar repuestos en los proximos años.
Otra cosa, he leido que tanto uno como otro tenian bastantes problemas en sus primeras versiones ¿sabeis si se han corregido estos problemas en los ultimos modelos?. Me refiero a la fiabilidad mecanica o electronica.
Muchas gracias.
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ADLER
Pardillo
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Coche: Freelander 2
Mensajes: 93 msj. Ubicación:


« Respuesta #3 en: 10 Ene 2015, 18:18 »

Yo tengo un FREE automatico y se desenvuelve bastante bien en el campo, tiene 4 años y 70 mil kms, por ahora ningun problema ,solo revisiones. La verdad es que estoy muy contento como funciona tanto en campo como en asfalto.
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amudarra
Becario


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Coche: Honda crv 2003
Mensajes: 28 msj. Ubicación: Sur de C.A. de Madrid



« Respuesta #4 en: 15 Ene 2015, 15:36 »

Muy buenas.

Yo optaría por el Gran Vitara, te das más juego y podrás en un futuro adaptarlo y prepararlo para ser un gran campero.

Saludos.
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benemeritor
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Coche: GV 2.0 gasolina
Mensajes: 3 msj. Ubicación: Val d'Aran



« Respuesta #5 en: 19 Ene 2015, 21:34 »

Respecto a lo de comprar cuando ya van a cesar su venta, es el mejor momento, siempre los precios serán más bajos y además todos los problemas que pudieran tener del modelo estarán solucionados.

Con respecto al coche, yo creo que con ninguno de los dos te vas a equivocar... el freelander es el todocamino más campero y el GV el tt más light por decirlo de alguna forma. Yo tenía un free2 que precisamente he vendido y me he comprado un GV (pero ya es por cuestión de que no lo usaba casi nada y prefería un gasolina, opción que no tenía en el freelander)... si te vas a complicar, la reductora del Grand Vitara siempre te dará más juego, y si te vas a complicar aún más, para el Grand Vitara hay más mercado de accesorios para poder preparar el coche (para freelander 2 no tienes prácticamente nada).

Si vas a hacer mucho campo optaría por el Grand Vitara, pero si el campo que vas a hacer no es complicado el Freelander cumple de sobra, y la comodidad y detalles del freelander no los tiene el japonés, eso también  Sonreir

Espero no haberte liado aún más!
Un saludo
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Aun derrotado hay que SABER JODER AL ENEMIGO

Grand VItara 2.0 JLX-A
CLLOP
Becario


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Coche: HONDA CRV
Mensajes: 3 msj. Ubicación:


« Respuesta #6 en: 20 Ene 2015, 08:14 »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final, por precio y facilidades (el comercial me lo ha puesto facil, jejeje)  ha sido un Subaru Forester. Me lo dan en Marzo. Creo que es tambien un buen coche con buenas cualidades camperas y estoy contento. Lo dicho muchas gracias a todos por la ayuda.
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benemeritor
Becario


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Coche: GV 2.0 gasolina
Mensajes: 3 msj. Ubicación: Val d'Aran



« Respuesta #7 en: 20 Ene 2015, 12:09 »

También es muy buena elección el forester

Un saludo
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Aun derrotado hay que SABER JODER AL ENEMIGO

Grand VItara 2.0 JLX-A
PZ2608
Becario


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Coche: HONDA CRV AUT AÑO 2001
Mensajes: 7 msj. Ubicación:


« Respuesta #8 en: 24 Ene 2015, 10:24 »

yo creo que tu lo que necesitas es un todo camino como el freelander
en esos 50 km diarios te penalizaría el grand vitara que es un todo terreno
las pistas y caminos que haces son fáciles con el freelander mas que de sobra
hasta ahora las hacias con un crv del 2000 un todo camino justito
un saludo
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