Foro Todocamino
20 Oct 2017, 16:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Mi BMW X3 2.0d  (Leído 132 veces)
junger4wd
Becario

Desconectado Desconectado

Coche: Discovery II

« en: 27 Sep 2017, 01:52 »

Buenas noches!

Soy Javier y os escribo desde Madrid.

Soy el feliz propietario (adquirido hace poco) de un BMW X3 2.0d 150cv de 2007 con techo panorámico.

En mi familia hemos tenido varios coches, todos todoterrenos puros: Un Terrano, dos Grand Cherokee WJ(3.1 TD y 2.7 CRD), un Land Cruiser HDJ 100, dos Jimnys (uno de la copa Jimny y otro de serie), un Defender 90 TD5 Tomb Raider Edition y un Discovery II TD5.
Tras todos estos eran de mi padre, con los que haciamos largas rutas por territorio nacional y África.

Posteriormente, tras unos años sin todoterreno en casa, yo decidí comprarme un SUV, es el primero que entra en casa puesto que no podía mantener un auténtico todoterreno para el día a día, pero necesitaba un coche amplio (que me sirviera de camper parcial, cómodo, y con capacidades off road).

El coche hace un 70% carretera y 30% campo, por ello la elección de este coche que permitia unas prestaciones mas que aceptables con un consumo contenido y un comportamiento en campo mas que aceptable.

Cuando lo compré todo el mundo me decía que era una muy mala elección para campo, y tras varios meses de uso puedo asegurar que es mas que notable en campo (siempre sabiendo que es un SUV).

En campo

Respecto a las cotas, mas que aceptables si sabes lo que llevas entre manos, el sistema XDrive mas que sorprendente el agarre que ofrece en barro, arena y superficies deslizantes. Junto con el DTC con que una rueda agarre es capaz de salir de cualquier parte.
Las trialeras con piedras es su Talón de Aquiles, se nota que no es donde más cómodo está, requiriendo un uso intensivo del embrague y con una cola de escape que peligra en cuanto una piedra asoma mas de lo deseado.

En asfalto

Venía de un Astra 1.9 CDTI 150 CV, este se queda algo corto para mi gusto tras haber tenido este avión, pero no tengo queja alguna.
Recupera bien, mantiene cruceros cargado hasta arriba de 150 km/h (en Autobahn, obviamente) sin demasiada complicación y llevo un consumo medio de 7,7 sin tener demasiado cuidado con el consumo. (70% autovía, 30% ciudad).

Os dejo algunas fotos de la máquina en acción:

-Primera salida al campo el día que lo compré

Tras su primera excursión por el barro.

En la playita.

Con algún problemilla en la arena... Salió con una sola piedra puesta delante de la rueda delantera izquierda.

Y en otras ocasiones me sirve de CAMPER.

OS PRESENTO MI CASA MÓVIL EN VACACIONES!

Mi despertar en la playa.

En alguna ruta mas (esta subida y posterior bajada era realmente inclinada y con arena suelta. Sin mayor problema). Excelente el funcionamiento del control de descensos.

En algun paso mas técnico.

Y esto es todo! Como veis es uno de los X3 mas polivalentes que vais a ver. Es un coche que no suele verse en el campo, menos aún como camper, pero yo soy feliz llevando un gran coche en el día a día, con un consumo comedido y que me vale para hacer todo lo que me gusta.

Un saludo y espero ir a alguna ruta con vosotros!

Si alguien le interesa hacer pequeñas excursiones soy de la zona aeropuerto de Madrid.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: