Foro Todocamino
10 Dic 2019, 00:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Conducir en arena  (Leído 10582 veces)
piri
Señor de los Caminos

Desconectado Desconectado

Coche: HONDA CR-V i-CDTI

« Respuesta #10 en: 03 Ago 2009, 00:44 »

yo me sé a uno que le pasó con un Honda  Sonreir
Cierto, desinflando las ruedas para coger más superficie funciona. A parte me compré un pequeño compresor que llevo y más que nada te vale para salir del paso (por lento que sea) y llegar a una gasolinera con un poco de aliento Sonreir

y de "barro" se hizo el hombre
AOV
Caminante
**

Coche: Super Peugeot 505 "Special Racing Diesel Turbo" (...SRDT.)

« Respuesta #11 en: 21 Sep 2009, 22:06 »

Hola:

Para nuestros vehiculos, este tema de la arena es capital. Por eso "meto baza".

Sin duda, el mejor sistema es deshinchar. Yo llevo siempre un manometro en la guantera y un compresor sencillo en el maletero.

Cuando me atasco, muchas veces por cierto porque lo que no pienso hacer nunca es no meterme, je, je, je, eso dice mi mujer desesperada, lo primero miro el reloj, me lo quito y lo guardo en el bolsillo; luego miro a ver si llevo agua u otra cosa para beber; luego miro a ver que hay de comida.... ¡Todo esto, siempre, si no me esta mirando nadie, claro esta!.  Luego paso "al acto".

1º. Deshinchar mirando el manometro; si el coche esta descargado lo dejo en  1 kilo direcatamente, ¡para que vamos a cartigar el embrague!. Pero la dos ruedas de traccion, las otras las dejo en 1.2.

2º. Le quito la arena que lo atrapa bien quitada; ¡esto es lo peor, mecagoendiezzzzz!. No solo por delante y detras; tambien por los lados.

3º. Le meto unas planchas, o gravilla que vea por allí, o lo que sirba de "plancha"; el compañero dice las alfombrillas, pero hay que tener en cuenta que estas nno sean muy resvaladizas. A veces ramas largas y nudosas, con "agarre"... Las de pino son las mejores sin duda.

4º. Si llevo peso, la suegra o los amigos, se bajan antes de arrancar para sacarlo ¡¡por supuesto!!. Y empujan; ellos y todos los que pillo por la zona... "por favor", naturalmente.

Arranco y pafuera. Suavemente, sin quemar el embrague. Lo mejor es "balancear" el coche despacito, suavemente. Como dice el otro compañero, la suavidad es la mejor manera de andar por la arena. Pisando huevos. Sin escarbar con el acelerador.

Y si no sale con esas, sigo deshinchando hasta 0.6....  ¡¡o 0.4!! las cuatro ruedas si hace falta. mas vale salir deshinchado que quedarse allí muy hinchado.

Saludos y suerte.
ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #12 en: 21 Sep 2009, 22:15 »

Buenos consejos Giñar

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
jusgom
Señor de los Caminos

Coche: Honda CR-V

P'al monte idea.

« Respuesta #13 en: 21 Sep 2009, 23:37 »

Una explicación muy didáctica y amena de leer.

SL2.

Si puedes ver el árbol con el que vas a chocar es subviraje y si notas el golpe del árbol es sobreviraje.
Walter Röhl ; expiloto de rallies.
piri
Señor de los Caminos

Coche: HONDA CR-V i-CDTI

« Respuesta #14 en: 25 Sep 2009, 23:31 »

4º. Si llevo peso, la suegra o los amigos, se bajan antes de arrancar para sacarlo ¡¡por supuesto!!. Y empujan; ellos y todos los que pillo por la zona...

da gusto como metemos peso al coche y como nos "empuja" la suegra     Sonreir Sonreir Sonreir                 Impresionado

y de "barro" se hizo el hombre
an.1975
Señor de los Caminos

Coche: honda crv 2.2 icdti / nissan terrano2

Mi honda

« Respuesta #15 en: 27 Sep 2009, 10:01 »

4º. Si llevo peso, la suegra o los amigos, se bajan antes de arrancar para sacarlo ¡¡por supuesto!!. Y empujan; ellos y todos los que pillo por la zona...

da gusto como metemos peso al coche y como nos "empuja" la suegra     Sonreir Sonreir Sonreir                 Impresionado
jejejeje que bueno seria.

er novatillo
ric
Señor de los Caminos

Coche: honda crv II

« Respuesta #16 en: 27 Sep 2009, 10:14 »

no me lo imagino Impresionado

tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: