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Autor Tema: Nueva sección: ITV y homologaciones  (Leído 13577 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tobiotive
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Coche: Subaru Forester 2.0X 2007
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AWDSOME


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« en: 06 Jun 2007, 12:22 »

Esta sección nace con la intención de que entre todos nos ayudemos a la hora de homologar y pasar la ITV de nuestros vehículos y accesorios.

Espero que sea de ayuda y os guste a todos.

Saludos.
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Montero_IO
Señor de los Caminos
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Coche: Mitsubishi Outlander 2.0DI-D Kaiteki
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« Respuesta #1 en: 11 Jun 2007, 23:07 »

Que modere este apartado allojoma  Sonreir Sonreir con carilño eh!! Giñar

S2
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Ex - Mitsubishi Montero IO 2.0GDI-> En el corazon
Mitsubishi Outlander 2.0DI-D Kaiteki
Audi A4 B5 1.8T Quattro 200cv
allojoma
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Quo vadis?


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« Respuesta #2 en: 18 Jul 2007, 22:28 »

Que modere este apartado allojoma  Sonreir Sonreir con carilño eh!! Giñar

S2


Ahora lo he visto...jajjajj xd!!! Me meo....
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tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos
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Coche: Subaru Forester 2.0X 2007
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AWDSOME


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« Respuesta #3 en: 18 Jul 2007, 22:32 »

Sonreir Sonreir Sonreir
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allojoma
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« Respuesta #4 en: 08 Dic 2007, 15:01 »

FAROS ANTINIEBLA.-

Empecemos por lo sencillo  Sonreir

Si le hecháis un ojo al manual de reformas de importancia, veréis que en la reforma correspondiente al alumbrado existe una puntualización que dice que la adición de faros antiniebla no está considerado como reforma. Así que puedes circular tranquilo.
Otra cosa es que estén colocados donde no deben (las famosas barras de techo, por ejmplo), etc.

Quizás alguno se anime a su colocación después de haber adquirido su vehículo, ya que normalmente suelen ser un extra bastante caro al adquirir el vehículo. Hoy en día en el mercado hay muy buenos faros que cumplirán muy bien con su cometido.

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allojoma
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« Respuesta #5 en: 08 Dic 2007, 15:05 »

 Huh
http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l21245.htm


ARMONIZACIÓN TÉCNICA PARA LOS VEHÍCULOS DE MOTOR
Vehículos de motor y remolques: faros antiniebla delanteros

1) OBJETIVO
Armonizar las prescripciones técnicas relativas a los faros antiniebla delanteros a fin de hacer posible la aplicación del procedimiento de homologación CEE .

2) ACTO
Directiva 76/762/CEE del Consejo, de 27 de julio de 1976, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre los faros antiniebla delanteros de los vehículos de motor [Diario Oficial L 262 de 27.9.1976].

Modificada por:
Directiva 99/18/CEE de la Comisión, de 18 de marzo de 1999 [Diario Oficial L 97 de 12.4.1999].

3) SÍNTESIS
Los Estados miembros concederán la homologación CE a todo tipo de faro antiniebla delantero que cumpla los requisitos de fabricación y ensayo establecidos en los anexos de la directiva. El Estado miembro que haya efectuado la homologación CE tomará las medidas oportunas para controlar la conformidad de la fabricación con el tipo homologado.

Los Estados miembros concederán al fabricante una marca de homologación CE para cada tipo de faro antiniebla delantero.

El sistema de homologación establecido por la directiva prevé una serie de prohibiciones:

Los Estados miembros no podrán prohibir la comercialización de faros antiniebla delanteros por motivos que se refieran a su fabricación o a su funcionamiento, siempre que lleven la marca de homologación CE.
Los Estados miembros no podrán denegar la homologación CE o la homologación de alcance nacional ni prohibir la venta, la matriculación, la puesta en circulación o la utilización de un vehículo por motivos que se refieran a los faros antiniebla delanteros, si éstos llevan la marca de homologación CE y están instalados con arreglo a los requisitos establecidos en la Directiva 76/756/CEE.
No obstante, en determinados casos, cualquier Estado miembro podrá denegar la homologación de vehículos o la comercialización de faros antiniebla delanteros:

A partir del 1 de abril de 2000 los Estados miembros dejarán de conceder la homologación CE y podrán denegar la concesión de la homologación nacional a todo tipo de vehículo por motivos relacionados con los faros antiniebla delanteros si no se cumplen los requisitos de la Directiva 76/762/CEE, en su versión modificada por la presente directiva.
Los Estados miembros podrán prohibir la comercialización de los faros antiniebla delanteros que lleven la marca de homologación CE y que de forma sistemática no se ajusten al tipo homologado.
Acto Fecha
de entrada en vigor Plazo límite de transposición en los Estados miembros
Directiva 76/762/CEE 30.07.1976 01.07.1977
Directiva 99/18/CE 02.05.1999 01.10.1999


4) MEDIDAS DE APLICACIÓN
5) TRABAJOS POSTERIORES
Última modificación: 13.07.2005

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allojoma
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« Respuesta #6 en: 08 Dic 2007, 15:09 »

Para aquellos que estéis más interesados  Sonreir

31999L0018
Directiva 1999/18/CE de la Comisión, de 18 de marzo de 1999, por la que se adapta al progreso técnico la Directiva 76/762/CEE del Consejo sobre los faros antiniebla delanteros de los vehículos de motor y las lámparas para dichos faros Texto pertinente a los fines del EEE.

Diario Oficial n° L 097 de 12/04/1999 p. 0082 - 0097





DIRECTIVA 1999/18/CE DE LA COMISIÓN

de 18 de marzo de 1999

por la que se adapta al progreso técnico la Directiva 76/762/CEE del Consejo sobre los faros antiniebla delanteros de los vehículos de motor y las lámparas para dichos faros

(Texto pertinente a efectos del EEE)


LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,

Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea,

Vista la Directiva 70/156/CEE del Consejo, de 6 de febrero de 1970, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre la homologación de los vehículos de motor y de sus remolques(1), cuya última modificación la constituye la Directiva 98/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo(2), y, en particular, el apartado 2 de su artículo 13,

Vista la Directiva 76/762/CEE del Consejo, de 27 de julio de 1976, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre los faros antiniebla delanteros de los vehículos de motor y las lámparas para dichos faros(3), cuya última modificación la constituye el Acta de adhesión de Austria, de Finlandia y de Suecia, y, en particular, su artículo 10,

(1) Considerando que la Directiva 76/762/CEE es una de las Directivas particulares del procedimiento de homologación CE creado por la Directiva 70/156/CEE; que, por lo tanto, las disposiciones establecidas en la Directiva 70/156/CEE referentes a sistemas, componentes y unidades técnicas independientes de los vehículos son aplicables a la Directiva 76/762/CEE;

(2) Considerando que, en particular, el apartado 4 del artículo 3 y el apartado 3 del artículo 4 de la Directiva 70/156/CEE exigen que, para poder informatizar la homologación, se adjunte a cada una de las Directivas particulares una ficha de características y un certificado de homologación conforme al anexo VI de dicha Directiva; que debe modificarse en consonancia el certificado de homologación que figura en la Directiva 76/762/CEE;

(3) Considerando que deben simplificarse los procedimientos para que determinadas Directivas particulares sigan equivaliendo, según se establece en el apartado 2 del artículo 9 de la Directiva 70/156/CEE, a los correspondientes Reglamentos de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) una vez que éstos hayan sido modificados; que el primer paso ha de ser la sustitución de los requisitos técnicos de la Directiva 76/762/CEE por los del Reglamento no 19 de la CEPE de las Naciones Unidas mediante remisiones al mismo;

(4) Considerando que es necesario garantizar que se cumplen los requisitos previstos en la Directiva 76/756/CEE del Consejo(4), cuya última modificación la constituye la Directiva 97/28/CE de la Comisión(5), y en la Directiva 76/761/CEE del Consejo(6), cuya última modificación la constituye la Directiva 1999/17/CE de la Comisión(7);

(5) Considerando que las medidas previstas en la presente Directiva se ajustan al dictamen del Comité para la adaptación al progreso técnico instituido en virtud de la Directiva 70/156/CEE,

HA ADOPTADO LA PRESENTE DIRECTIVA:


Artículo 1

La Directiva 76/762/CEE quedará modificada como sigue:

1) el título se sustituirá por el texto siguiente:

"relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre los faros antiniebla delanteros de los vehículos de motor";

2) el apartado 1 del artículo 1 se sustituirá por el texto siguiente:

"1. Los Estados miembros concederán la homologación CE (componente) a todo tipo de faro antiniebla delantero que cumpla los requisitos de fabricación y ensayo establecidos en los anexos pertinentes.";

3) el primer párrafo del artículo 2 se sustituirá por el texto siguiente:

"Para cada tipo de faro antiniebla delantero que homologuen de conformidad con el artículo 1, los Estados miembros concederán al fabricante una marca de homologación CE según el modelo que figura en el apéndice 3 del anexo I.";

4) el artículo 4 se sustituirá por el texto siguiente:

"Artículo 4

Las autoridades competentes de los Estados miembros se informarán mutuamente, mediante el procedimiento establecido en el apartado 6 del artículo 4 de la Directiva 70/156/CEE, de las homologaciones que concedan, denieguen o retiren de conformidad con la presente Directiva.";

5) el artículo 9 se sustituirá por el texto siguiente:

"Artículo 9

A los efectos de la presente Directiva, se entenderá por 'vehículo' todo vehículo de motor destinado a circular por carretera, provisto o no de carrocería, con cuatro ruedas como mínimo, y que alcance una velocidad máxima de diseño superior a 25 km/h, así como sus remolques, con excepción de los vehículos que se desplacen sobre raíles, los tractores agrícolas y forestales y las máquinas móviles.";

6) los anexos se sustituirán por el anexo de la presente Directiva.


Artículo 2

1. A partir del 1 de octubre de 1999 o, si la publicación de los textos a que se hace referencia en el artículo 3 se retrasa más allá del 1 de abril de 1999, transcurridos seis meses desde la fecha efectiva de la publicación de estos textos, los Estados miembros no podrán, por motivos relacionados con los faros antiniebla delanteros:

- denegar a un tipo de vehículo o a un tipo de faro antiniebla delantero la concesión de la homologación CE ni de la homologación nacional, ni

- prohibir la matriculación, venta o puesta en circulación de vehículos ni la venta o puesta en servicio de faros antiniebla delanteros

si los faros antiniebla delanteros cumplen los requisitos de la Directiva 76/762/CEE, en su versión modificada por la presente Directiva, y, en lo que a los vehículos se refiere, si dichos faros están instalados con arreglo a los requisitos establecidos en la Directiva 76/756/CEE.

2. A partir del 1 de abril de 2000, los Estados miembros:

- cesarán de conceder la homologación CE, y

- podrán denegar la concesión de la homologación nacional

a todo tipo de vehículo, por motivos relacionados con los faros antiniebla delanteros, y a todo tipo de faro antiniebla delantero, si no se cumplen los requisitos de la Directiva 76/762/CEE, en su versión modificada por la presente Directiva.

3. A partir del 1 de abril de 2001 serán aplicables los requisitos de la Directiva 76/762/CEE sobre los faros antiniebla delanteros (componentes), en su versión modificada por la presente Directiva, para los fines del apartado 2 del artículo 7 de la Directiva 70/156/CEE.

4. No obstante lo dispuesto en los apartados 2 y 3, en el caso de las piezas de repuesto los Estados miembros seguirán concediendo la homologación CE y autorizando la venta y la puesta en servicio de los faros antiniebla delanteros que se ajusten a las anteriores versiones de la Directiva 76/762/CEE, siempre que dichos dispositivos:

- estén destinados a vehículos ya en circulación, y

- cumplan los requisitos de la Directiva aplicables en el momento de la primera matriculación de esos vehículos.


Artículo 3

Los apartados y anexos del Reglamento n° 19 de la CEPE de las Naciones Unidas a que se refiere el punto 1 del anexo II se publicarán en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas antes del 1 de abril de 1999.


Artículo 4

1. Los Estados miembros pondrán en vigor las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente Directiva a más tardar el 1 de octubre de 1999; no obstante, si la publicación de los textos a que se hace referencia en el artículo 3 se retrasa más allá del 1 de abril de 1999, los Estados miembros cumplirán con esta obligación a los seis meses de la fecha efectiva de la publicación de estos textos. Informarán de ello inmediatamente a la Comisión.

Los Estados miembros aplicarán dichas disposiciones a partir del 1 de octubre de 1999 o, si la publicación de los textos a que se hace referencia en el artículo 3 se retrasara más allá del 1 de abril de 1999, a los seis meses de la fecha efectiva de dicha publicación.

Cuando los Estados miembros adopten dichas disposiciones, éstas harán referencia a la presente Directiva o irán acompañadas de dicha referencia en su publicación oficial. Los Estados miembros establecerán las modalidades de la mencionada referencia.

2. Los Estados miembros comunicarán a la Comisión el texto de las disposiciones básicas de Derecho interno que adopten en el ámbito regulado por la presente Directiva.


Artículo 5

La presente Directiva entrará en vigor el vigésimo día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.


Artículo 6

Los destinatarios de la presente Directiva serán los Estados miembros.


Hecho en Bruselas, el 18 de marzo de 1999.


Por la Comisión

Martin BANGEMANN

Miembro de la Comisión


(1) DO L 42 de 23.2.1970, p. 1.

(2) DO L 11 de 16.1.1999, p. 25.

(3) DO L 262 de 27.9.1976, p. 122.

(4) DO L 262 de 27.9.1976, p. 1.

(5) DO L 171 de 30.6.1997, p. 1.

(6) DO L 262 de 27.9.1976, p. 96.

(7) Véase la p. 45 del presente Diario Oficial.



ANEXO


"LISTA DE ANEXOS



>SITIO PARA UN CUADRO>



ANEXO
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« Respuesta #7 en: 08 Dic 2007, 15:12 »

Para aquellos que estéis más interesados  Sonreir

31999L0018
Directiva 1999/18/CE de la Comisión, de 18 de marzo de 1999, por la que se adapta al progreso técnico la Directiva 76/762/CEE del Consejo sobre los faros antiniebla delanteros de los vehículos de motor y las lámparas para dichos faros Texto pertinente a los fines del EEE.

Diario Oficial n° L 097 de 12/04/1999 p. 0082 - 0097





DIRECTIVA 1999/18/CE DE LA COMISIÓN

de 18 de marzo de 1999

por la que se adapta al progreso técnico la Directiva 76/762/CEE del Consejo sobre los faros antiniebla delanteros de los vehículos de motor y las lámparas para dichos faros

(Texto pertinente a efectos del EEE)


LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,

Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea,

Vista la Directiva 70/156/CEE del Consejo, de 6 de febrero de 1970, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre la homologación de los vehículos de motor y de sus remolques(1), cuya última modificación la constituye la Directiva 98/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo(2), y, en particular, el apartado 2 de su artículo 13,

Vista la Directiva 76/762/CEE del Consejo, de 27 de julio de 1976, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre los faros antiniebla delanteros de los vehículos de motor y las lámparas para dichos faros(3), cuya última modificación la constituye el Acta de adhesión de Austria, de Finlandia y de Suecia, y, en particular, su artículo 10,

(1) Considerando que la Directiva 76/762/CEE es una de las Directivas particulares del procedimiento de homologación CE creado por la Directiva 70/156/CEE; que, por lo tanto, las disposiciones establecidas en la Directiva 70/156/CEE referentes a sistemas, componentes y unidades técnicas independientes de los vehículos son aplicables a la Directiva 76/762/CEE;

(2) Considerando que, en particular, el apartado 4 del artículo 3 y el apartado 3 del artículo 4 de la Directiva 70/156/CEE exigen que, para poder informatizar la homologación, se adjunte a cada una de las Directivas particulares una ficha de características y un certificado de homologación conforme al anexo VI de dicha Directiva; que debe modificarse en consonancia el certificado de homologación que figura en la Directiva 76/762/CEE;

(3) Considerando que deben simplificarse los procedimientos para que determinadas Directivas particulares sigan equivaliendo, según se establece en el apartado 2 del artículo 9 de la Directiva 70/156/CEE, a los correspondientes Reglamentos de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) una vez que éstos hayan sido modificados; que el primer paso ha de ser la sustitución de los requisitos técnicos de la Directiva 76/762/CEE por los del Reglamento no 19 de la CEPE de las Naciones Unidas mediante remisiones al mismo;

(4) Considerando que es necesario garantizar que se cumplen los requisitos previstos en la Directiva 76/756/CEE del Consejo(4), cuya última modificación la constituye la Directiva 97/28/CE de la Comisión(5), y en la Directiva 76/761/CEE del Consejo(6), cuya última modificación la constituye la Directiva 1999/17/CE de la Comisión(7);

(5) Considerando que las medidas previstas en la presente Directiva se ajustan al dictamen del Comité para la adaptación al progreso técnico instituido en virtud de la Directiva 70/156/CEE,

HA ADOPTADO LA PRESENTE DIRECTIVA:


Artículo 1

La Directiva 76/762/CEE quedará modificada como sigue:

1) el título se sustituirá por el texto siguiente:

"relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre los faros antiniebla delanteros de los vehículos de motor";

2) el apartado 1 del artículo 1 se sustituirá por el texto siguiente:

"1. Los Estados miembros concederán la homologación CE (componente) a todo tipo de faro antiniebla delantero que cumpla los requisitos de fabricación y ensayo establecidos en los anexos pertinentes.";

3) el primer párrafo del artículo 2 se sustituirá por el texto siguiente:

"Para cada tipo de faro antiniebla delantero que homologuen de conformidad con el artículo 1, los Estados miembros concederán al fabricante una marca de homologación CE según el modelo que figura en el apéndice 3 del anexo I.";

4) el artículo 4 se sustituirá por el texto siguiente:

"Artículo 4

Las autoridades competentes de los Estados miembros se informarán mutuamente, mediante el procedimiento establecido en el apartado 6 del artículo 4 de la Directiva 70/156/CEE, de las homologaciones que concedan, denieguen o retiren de conformidad con la presente Directiva.";

5) el artículo 9 se sustituirá por el texto siguiente:

"Artículo 9

A los efectos de la presente Directiva, se entenderá por 'vehículo' todo vehículo de motor destinado a circular por carretera, provisto o no de carrocería, con cuatro ruedas como mínimo, y que alcance una velocidad máxima de diseño superior a 25 km/h, así como sus remolques, con excepción de los vehículos que se desplacen sobre raíles, los tractores agrícolas y forestales y las máquinas móviles.";

6) los anexos se sustituirán por el anexo de la presente Directiva.


Artículo 2

1. A partir del 1 de octubre de 1999 o, si la publicación de los textos a que se hace referencia en el artículo 3 se retrasa más allá del 1 de abril de 1999, transcurridos seis meses desde la fecha efectiva de la publicación de estos textos, los Estados miembros no podrán, por motivos relacionados con los faros antiniebla delanteros:

- denegar a un tipo de vehículo o a un tipo de faro antiniebla delantero la concesión de la homologación CE ni de la homologación nacional, ni

- prohibir la matriculación, venta o puesta en circulación de vehículos ni la venta o puesta en servicio de faros antiniebla delanteros

si los faros antiniebla delanteros cumplen los requisitos de la Directiva 76/762/CEE, en su versión modificada por la presente Directiva, y, en lo que a los vehículos se refiere, si dichos faros están instalados con arreglo a los requisitos establecidos en la Directiva 76/756/CEE.

2. A partir del 1 de abril de 2000, los Estados miembros:

- cesarán de conceder la homologación CE, y

- podrán denegar la concesión de la homologación nacional

a todo tipo de vehículo, por motivos relacionados con los faros antiniebla delanteros, y a todo tipo de faro antiniebla delantero, si no se cumplen los requisitos de la Directiva 76/762/CEE, en su versión modificada por la presente Directiva.

3. A partir del 1 de abril de 2001 serán aplicables los requisitos de la Directiva 76/762/CEE sobre los faros antiniebla delanteros (componentes), en su versión modificada por la presente Directiva, para los fines del apartado 2 del artículo 7 de la Directiva 70/156/CEE.

4. No obstante lo dispuesto en los apartados 2 y 3, en el caso de las piezas de repuesto los Estados miembros seguirán concediendo la homologación CE y autorizando la venta y la puesta en servicio de los faros antiniebla delanteros que se ajusten a las anteriores versiones de la Directiva 76/762/CEE, siempre que dichos dispositivos:

- estén destinados a vehículos ya en circulación, y

- cumplan los requisitos de la Directiva aplicables en el momento de la primera matriculación de esos vehículos.


Artículo 3

Los apartados y anexos del Reglamento n° 19 de la CEPE de las Naciones Unidas a que se refiere el punto 1 del anexo II se publicarán en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas antes del 1 de abril de 1999.


Artículo 4

1. Los Estados miembros pondrán en vigor las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente Directiva a más tardar el 1 de octubre de 1999; no obstante, si la publicación de los textos a que se hace referencia en el artículo 3 se retrasa más allá del 1 de abril de 1999, los Estados miembros cumplirán con esta obligación a los seis meses de la fecha efectiva de la publicación de estos textos. Informarán de ello inmediatamente a la Comisión.

Los Estados miembros aplicarán dichas disposiciones a partir del 1 de octubre de 1999 o, si la publicación de los textos a que se hace referencia en el artículo 3 se retrasara más allá del 1 de abril de 1999, a los seis meses de la fecha efectiva de dicha publicación.

Cuando los Estados miembros adopten dichas disposiciones, éstas harán referencia a la presente Directiva o irán acompañadas de dicha referencia en su publicación oficial. Los Estados miembros establecerán las modalidades de la mencionada referencia.

2. Los Estados miembros comunicarán a la Comisión el texto de las disposiciones básicas de Derecho interno que adopten en el ámbito regulado por la presente Directiva.


Artículo 5

La presente Directiva entrará en vigor el vigésimo día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.


Artículo 6

Los destinatarios de la presente Directiva serán los Estados miembros.


Hecho en Bruselas, el 18 de marzo de 1999.


Por la Comisión

Martin BANGEMANN

Miembro de la Comisión


(1) DO L 42 de 23.2.1970, p. 1.

(2) DO L 11 de 16.1.1999, p. 25.

(3) DO L 262 de 27.9.1976, p. 122.

(4) DO L 262 de 27.9.1976, p. 1.

(5) DO L 171 de 30.6.1997, p. 1.

(6) DO L 262 de 27.9.1976, p. 96.

(7) Véase la p. 45 del presente Diario Oficial.



ANEXO


"LISTA DE ANEXOS



>SITIO PARA UN CUADRO>



ANEXO

anexo
 I


DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS SOBRE LA HOMOLOGACIÓN

1. SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN CE (COMPONENTE)

1.1. De conformidad con el apartado 4 del artículo 3 de la Directiva 70/156/CEE, la solicitud de homologación CE (componente) de un tipo de faro antiniebla delantero será presentada por el fabricante.

1.2. El modelo de la ficha de características figura en el apéndice 1.

1.3. Se entregarán al servicio técnico encargado de la realización de los ensayos de homologación:

1.3.1. dos muestras provistas de la luz o luces recomendadas;

1.3.2. para el ensayo de la materia plástica de la que esté fabricada la lente:

1.3.2.1. trece lentes:

1.3.2.1.1. seis de dichas lentes pueden sustituirse por seis muestras de material, de una dimensión mínima de 60 mm × 80 mm, con una superficie exterior plana o convexa y un área sustancialmente plana (radio de curvatura no inferior a 300 mm) en la mitad que mida al menos 15 mm × 15 mm,

1.3.2.1.2. cada una de dichas lentes o muestras de material serán fabricadas mediante el método que vaya a emplearse en la fabricación en serie;

1.3.2.2. un reflector en el que puedan montarse las lentes conforme a las instrucciones del fabricante.

1.3.3. Los materiales de los que se compongan las lentes y, en su caso, los revestimientos, irán acompañados del acta de ensayo de dichos materiales y revestimientos, cuando ya se hayan sometido a ensayo.

2. MARCADO

2.1. Los dispositivos presentados a la homologación CE (componente) deberán llevar:

2.1.1. la denominación comercial o la marca del fabricante;

2.1.2. si se trata de luces con fuentes luminosas sustituibles, el tipo o tipos de lámparas de incandescencia exigidos;

2.1.3. si se trata de dispositivos de alumbrado con fuentes luminosas no sustituibles, el voltaje nominal y el número de vatios.

2.2. Esas inscripciones serán indelebles y fácilmente legibles y estarán situadas en la superficie reflectante del dispositivo. Serán visibles desde el exterior cuando el dispositivo esté instalado en el vehículo.

2.3. En todos los dispositivos deberá haber espacio suficiente para colocar la marca de homologación CE (componente). El espacio destinado a tal efecto se indicará en los dibujos a que se refiere el apéndice 1.

3. CONCESIÓN DE LA HOMOLOGACIÓN CE (COMPONENTE)

3.1. La homologación CE se concederá de conformidad con el apartado 3 del artículo 4 y, si procede, con el apartado 4 del artículo 4 de la Directiva 70/156/CEE, siempre que se cumplan los correspondientes requisitos.

Nota:

Ninguna disposición de la presente Directiva impedirá a un Estado miembro prohibir la combinación de un faro que incorpore una lente de plástico homologada con arreglo a la presente Directiva con un dispositivo limpiafaros mecánico (con escobillas).

3.2. En el apéndice 2 figura el modelo del certificado de homologación CE.

3.3. Se asignará un número de homologación a cada tipo de faro antiniebla delantero homologado según lo dispuesto en el anexo VII de la Directiva 70/156/CEE. Un mismo Estado miembro no podrá asignar idéntico número a dos tipos de faro antiniebla delantero.

3.4. En caso de solicitarse la homologación CE (componente) de un tipo de dispositivo de alumbrado y señalización luminosa que incluya un faro antiniebla delantero y otras lámparas, se podrá asignar un único número de homologación CE (componente), siempre que el faro antiniebla delantero cumpla los requisitos de la presente Directiva y las demás lámparas que forman parte del dispositivo de alumbrado y señalización luminosa, para las que se solicita la homologación CE, cumplan la correspondiente Directiva particular.

4. MARCA DE HOMOLOGACIÓN CE (COMPONENTE)

4.1. Además de las marcas citadas en el punto 2.1, todos los faros antiniebla delanteros que se ajusten al tipo homologado según la presente Directiva llevarán la marca de homologación CE (componente).

4.2. Esa marca consistirá en:

4.2.1. la letra minúscula "e" dentro de un rectángulo seguida del número o las letras que identifican el Estado miembro emisor de la homologación:

1 para Alemania

2 para Francia

3 para Italia

4 para los Países Bajos

5 para Suecia

6 para Bélgica

9 para España

11 para el Reino Unido

12 para Austria

13 para Luxemburgo

17 para Finlandia

18 para Dinamarca

21 para Portugal

23 para Grecia

IRL para Irlanda





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allojoma
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Quo vadis?


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« Respuesta #8 en: 08 Dic 2007, 15:14 »

 Sonreir

El lunes os lo pregunto...jejejjeje
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miler_rav
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« Respuesta #9 en: 08 Dic 2007, 16:48 »

Allojoma de donde sacas tanto tiempo tio!!!!!!!!!?HuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuh??... Huh Huh Huh Huh Huh

Saludos!
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