Foro Todocamino
26 Ene 2020, 05:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: Un Ford hecho con Cannabis???  (Leído 1676 veces)
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Desconectado Desconectado

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« en: 18 Jul 2007, 12:33 »

www.diariomotor.com

Se me vienen a la cabeza multitud de chistes fáciles al respecto de la noticia, pero para evitar que muchos de vosotros os la toméis a broma, intentaré obviarlos. El DEFRA, un departamento dependiente del gobierno británico, Ford UK y Hemcore, una compañía que cultiva plantas de cannabis, intentarán desarrollar un vehículo reciclable con materiales provinientes del cáñamo. Es tan serio el proyecto que el gobierno británico contribuye con cerca de 500.000£, 740.000€.

No es mala idea, cuando las fibras de cáñamo pueden ser mezcladas con polipropileno para conseguir moldeados totalmente reciclables, fuertes y ligeros, además de necesitar menos materia prima para su fabricación. Por si fuera poco, estaríamos ahorrando alrededor de 100kg. de plásticos por cada coche fabricado, lo cual ayuda a cuidar el medio ambiente un poco más si cabe.

Anteriormente hubo intentos parecidos, cuando Henry Ford no supo cómo trasladar esta tecnología a la cadena de montaje. El prototipo de Ford, que incorporaba una carrocería de fibra de cáñamo, vio la luz en 1941. Aunque pesaba un 33% menos que su homólogo con carrocería de acero y era muchísimo más resistente, fue desechado; en el vídeo a continuación se pueden comprobar las evidentes mejoras con respecto al acero.

¿Será el cannabis el que cambie el mundo de la automoción y reduzca la contaminación? Quién sabe…

Fuente-Noticia:
http://www.diariomotor.com/2007/07/17/%c2%bfun-ford-hecho-de-cannabis-%c2%a1marchando/

sharly
Becario

Coche: Land Rover Freelander2, Alfa Romeo 147

« Respuesta #1 en: 23 Jul 2007, 14:15 »

Me parece una noticia curiosa, ademas estoy muy deacuerdo en rebajar la contaminacion en lamedida de lo posible.
El problema es que 10 minutos en la calle solo y cualquiera se lo lia y se lo fuma (lo siento, alguna coña tenia que haber, soy de cadiz)
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #2 en: 23 Jul 2007, 15:04 »

Creo que lo de fumarselo lo ha pensado más de uno jejejejeeee. Creo que no eres el único gaditano en el foro, cachondos!!!!!!

iMac
Señor de los Caminos

Coche: Alfa Romeo Crosswagon Q4 y Toyota Yaris 1.3 MMT

« Respuesta #3 en: 23 Jul 2007, 18:36 »

Vas al Fib de Benicassim con uno de estos y no vuelves con el coche entero   jejejejeje... Giñar

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: