Foro Todocamino
09 Dic 2019, 09:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: RUTAS DE TOYOTA 4X4...  (Leído 3888 veces)
allojoma
Señor de los Caminos

Desconectado Desconectado

Coche: TOYOTA RAV4 SOL 2.2 D4D 136CV

Quo vadis?

« en: 21 Jul 2007, 13:24 »

Pues que alegría que en la web de TOYOTA para los propietarios hay un apartado para el 4x4 pensado para no muchas complicaciones, es decir para los todocamino, las he estado viendo y me han parecido muy buenas, aquí os dejo algo para que les deis un vistazo.

TOYOTA Y EL VALLE DE CABUERNIGA.-

Tudanca, lugar donde destacados intelectuales encontraron a sus musas, nos recibirá con su silencio y belleza. Nos moveremos por tierras que aún conservan todo el encanto de sus arraigadas tradiciones.

Cabezón de la Sal – Saja

En esta ocasión saldremos de Cabezón de la Sal, donde tomaremos la carretera dirección Reinosa para llegar a Ruente. Justo a la salida del pueblo encontraremos un camino que sale a la derecha y que a través de un puente cruza el río Saja, correspondiente a la viñeta 1.

Por buenas pistas y entre bellos bosques recorreremos la base de la sierra del Escudo de Cabuérniga, hasta llegar a un desvío, donde dejaremos la pista principal para acceder a la Collada de Carmona. Aquí la pista se vuelve poco visible. Deberemos cruzar un pequeño prado con dos puertas. Desde la última, siguiendo la valla, giraremos a la izquierda hasta cruzar la carretera del collado, donde la pista se define nuevamente; después ascenderemos hasta un pequeño repetidor en un alto, con unas fabulosas vistas que alcanzan hasta los mismos Picos de Europa.

Continuaremos camino, siempre por buena pista, y bajaremos por el valle del río Nansa hasta la población de Sarceda. Tomaremos un tramo de carretera y atravesaremos los pueblos de Rozadio y Cosío. Poco antes de llegar a San Sebastián tomaremos una buena pista señalizada como “El camino del Potro”.

En San Sebastián, dice la leyenda, se aparecieron la Virgen y el Arcángel San Gabriel a tres jóvenes, hecho que convirtió este lugar en un centro de constantes peregrinaciones.

El recorrido, a partir de aquí, se realiza por muy buen firme. No obstante, deberemos tener especial precaución con las personas que circulan tanto en bicicleta como a pie. Pronto encontraremos el desvío que nos acerca hasta La Lastra por una pronunciada pendiente, poco aconsejable en época de nieves. Rápidamente entraremos en Tudanca, pequeño pueblo de gran belleza donde se encuentra la Casona de Tudanca, antiguo Palacio del Gobernador de Callao (Perú), donada a Cantabria en 1975, convirtiéndose en un gran centro cultural, por el que pasaron en su día personajes de la talla de Miguel de Unamuno, Rafael Alberti o Federico García Lorca; allí existe una biblioteca con más de 20.000 volúmenes.

Desde Tudanca sube una buena pista que asciende hasta verdes prados. Por alguna que otra trialera nos acercamos hasta la población de Saja, donde finalizaremos el rutómetro.

Kms de pista: 53
Kms de asfalto: 14

Si, ya se que sería ideal el RUTÓMETRO...

http://www.toyotalive.com/aventura.asp?mod=av.escapadas&submod=viaje&idviaje=76

allojoma
Señor de los Caminos

Quo vadis?

« Respuesta #1 en: 21 Jul 2007, 13:28 »

Algo para los GADITANOS con TOYOTA y otros todocaminos... Sonreir

Ruta del Toro
Vamos a descubrir la provincia de Cádiz, con las más importantes ganaderías de reses bravas. Podremos observar la imponente estampa de estas magníficas bestias, concebidas y criadas para la lidia.
Paterna de Rivera - Medina Sidonia

Para dar comienzo a esta ruta nos situaremos en Paterna de Rivera, provincia de Cádiz, situada justo al Oeste de la Capital, en las estribaciones de la Sierra del Valle. Partiremos desde aquí, con dirección a Medina Sidonia, por la carretera A – 393. A poco más de un kilómetro nos desviaremos a la izquierda y entraremos en pista.

Esta ruta, sencilla casi en su totalidad, nos dará a conocer la zona de la provincia de Cádiz donde se encuentran las grandes ganaderías de reses bravas. Podremos observar numerosos ejemplares de toros de lidia de imponente aspecto.

Comenzaremos el rutómetro por una pista flanqueada a ambos lados por alambradas. Mantiene intacta su anchura original, cosa muy rara, pero en la zona que vamos a recorrer esta será la tónica dominante, salvo excepciones que más adelante comentaremos. Comienza con un rodar algo dificultoso, debido a los regueros producidos por las lluvias. Un poco más adelante encontraremos una subida con la zona de mayor complicación de toda la ruta. Habrá que sortear piedras y algunos pasos estrechos y zanjas de mediana importancia. Con paciencia y la reductora todo lo posible.

Saldremos de esta pista para continuar a la izquierda por otra en mejor estado que nos llevará paralelos a la carretera durante un buen trecho. De nuevo nos internamos, por una pista principal, en la sierra, continuando por zonas de encinas y alcornoques. Más tarde saldremos a otra carretera que tomaremos a la izquierda para, en menos de dos kilómetros, entrar de nuevo a la izquierda en una finca llamada “La Aguja”. Esta finca está atravesada por una pista que lleva hasta la ermita de Nuestra Señora de los Santos. Cuando estuvimos preparando la ruta el encargado de la finca nos comunicó que la pista había dejado de ser pública y que no podíamos pasar. Así que buscaremos un camino alternativo siguiendo la carretera unos metros más y desviándonos a la izquierda por la siguiente entrada. Si tomamos ésta, el próximo cruce, ya en pista, debemos tomarlo a la derecha y recuperar rutómetro en la viñeta número 27.

Continuaremos y llegaremos a la ermita. Alternaremos carretera y pista, dejando Alcalá de los Gazules a la derecha. Cuando nos encontremos en la carretera CAP – 5031, después de pasar el kilómetro 4, nos desviaremos a la izquierda por una cancela, de donde parte una pista que seguiremos hasta llegar nuevamente a la población de Paterna de Rivera

Bueno nada más nos falta descargar el RUTÓMETRO
http://www.toyotalive.com/aventura.asp?mod=av.escapadas&submod=viaje&idviaje=32

tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #2 en: 23 Jul 2007, 10:44 »

Superinteresante. Gracias por compartirlo.

allojoma
Señor de los Caminos

Quo vadis?

« Respuesta #3 en: 25 Jul 2007, 18:56 »

Pa eso está el foro  Giñar

Montero_IO
Señor de los Caminos

Coche: Mitsubishi Outlander 2.0DI-D Kaiteki

« Respuesta #4 en: 25 Jul 2007, 22:21 »

Uy santander. La semana que viene me voy de vacaciones ahi... habra que coger esta ruta Cheesy

Gracias Allojoma y saludos!

Ex - Mitsubishi Montero IO 2.0GDI-> En el corazon
Mitsubishi Outlander 2.0DI-D Kaiteki
Audi A4 B5 1.8T Quattro 200cv
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

AWDSOME

« Respuesta #5 en: 25 Jul 2007, 22:23 »

Eso, todos de vacaciones jejeeee. ale!!!!!!! a pasarlo bien Giñar

AGALLAS
Pardillo
*

Coche: Land Rover Freelander 2 SE

« Respuesta #6 en: 25 Jul 2007, 23:15 »

Muy buena ruta, la que poneis aki, si señor, yo vivo en Los Corrales de Buelna, y trabajo en Torrelavega, alguna rutilla de esas hemos echo en bici, una pasada de verdad, ademas estos dias está haciendo buenisimo el tiempo asi que Montero_IO, trae bañador y sombrilla que te lo vas a pasar de miedo, te aconsejo que comas unas rabas(que lo llamamos aqui, o "magano", ya me contarás, pasalo bien).

Saludos
Luis

Luis
allojoma
Señor de los Caminos

Quo vadis?

« Respuesta #7 en: 26 Jul 2007, 19:17 »

Uy santander. La semana que viene me voy de vacaciones ahi... habra que coger esta ruta Cheesy

Oye yo voy para Asturias, hacia el 20 estaré por Gijón... Por si coincido con alguno, voy en el RAV4, Tobiotive me va a regalar unas pegatinas de la Pantera Rosa, que las pondré en los laterales, jajjajaja, para que me reconozcías por toda España, porque las pegatas del foro aún no están listas.

allojoma
Señor de los Caminos

Quo vadis?

« Respuesta #8 en: 26 Jul 2007, 19:21 »

Lo mejor hubiera sido seguir teniendo los faros de largo alcance e ir dando fogonazos a todos los todocaminos que me encuentre, porque digo yo que alguno será del foro,ajjajajajaja, así me conocerían desde lejos, porque me parece que no voy a llevar ni las pegatinas del foro del RAV4 ni las del forotodocamino

tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

AWDSOME

« Respuesta #9 en: 26 Jul 2007, 19:28 »

Oye yo voy para Asturias, hacia el 20 estaré por Gijón... Por si coincido con alguno, voy en el RAV4, Tobiotive me va a regalar unas pegatinas de la Pantera Rosa, que las pondré en los laterales, jajjajaja, para que me reconozcías por toda España, porque las pegatas del foro aún no están listas.

Creo que tendrás que conformarte con las de sin chan de tu hija jajajaajaaaa!!!!!!
Mañana mismo miro las pegatas Giñar Y quiero fotos del coche de vacaciones con la pegatina del foro y la calcamonia del bollicao!! Giñar

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: