Foro Todocamino
21 Ene 2020, 23:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte y compartir tus aventuras y opiniones con todos los amigos de este foro.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  
Autor Tema: diferencias fuera de carretera entre 2.0 y 2.0xt ( 2003 )  (Leído 2360 veces)
lucio
Becario

Desconectado Desconectado

Coche: toledo tdi110cv signum 99´

« en: 04 Sep 2007, 22:57 »

pues eso, me gustaría saber si existe tanta diferencia entre un modelo y otro en cuanto cualidades off road partiendo que el forester en sí mismo tampoco es para hacer barbaridades en el campo, vamos eso creo.
Perdonad mi ignorancia pero no sé si la reductora en un forester puede ayudar y ser desequilibrante en cuanto a posibilidades camperas entre el atmosférico y el turbo. Tambien quisiera saber si existe diferencia en cuanto la altura libre al suelo entre los dos modelos y si tanto influyen el perfil de los neumaticos.
En mi caso la utilización del vehiculo fuera de carretera su podría reducir a un 20-30%, pero me gustaría saber si con el turbo podría pasar por ejemplo por donde pasa tobiotive en esas fotos y videos q he visto por aqui, q se me ponen los dientes largos( cuando me lo den claro mi 2.0xt, ya q estoy contando los días para volver a conducirlo despues de la prueba en el conce )
En definitiva, mi pregunta es si a nivel práctico existe tanta diferencia off road, si en una hipotetica excursion campera, el turbo lo pasaría tan mal o si se pudiera llegar a quedar sin pasar por donde ha pasado su hermano.
gracias por adelantado.
he visto tambien las fotos de secrecy y su 2.0xt automático y me han animado un poco.
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

Coche: Subaru Forester 2.0X 2007

AWDSOME

« Respuesta #1 en: 05 Sep 2007, 09:42 »

Yo creo que las pequeñas diferencias no van a diferenciar tanto estos modelos. Estoy completamente seguro que por donde pasas con uno pasas con otro.

El tema reductoras lo veo diferenciador tal vez solo en bajadas, porque para una subida lo que gana el atmosferico el turbo lo suple con caballos facilmente. El perfil de las ruedas pareceido; está bien tener más perfil, pero conduciendo con cuidado para no pinchar, no tiene por que ser una característica diferenciadora en monte. Y la altura es practicamente la misma (205 mm el 2.0X y 200 mm el 2.5XT) así que por donde pasas con uno pasas con el otro. Eso es lo que yo creo.

Saludos.

tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

AWDSOME

« Respuesta #2 en: 05 Sep 2007, 09:42 »

Por cierto lucio, bienvenido al foro!!!!!!!!!!

lucio
Becario

Coche: toledo tdi110cv signum 99´

« Respuesta #3 en: 05 Sep 2007, 21:31 »

gracias por la bienvenida,
el viernes 7/09 tendré si todo va bien  mi forester xt del 2003, ( q ganas tengo ) ya os contaré las primeras impresiones... 
ARSEQUI
Caminante
**

Coche: RAV4 , Celica Carlos Sainz y Africa Twin 750

« Respuesta #4 en: 05 Sep 2007, 21:50 »

En teoria el turbo debe ser superior por el campo al atmosferico.

Por el campo las altas velocidades no existen,con lo cual estamos hablando que la mayor parte del tiempo

el coche depende mucho de los bajos del motor.

Un motor turbo,precisamente lo que hace es darle mas bajos al motor,con lo cual en situaciones de fuerza a bajas

revoluciones,un motor turbo debe tener mejor resultado

El mejor destino es siempre el siguiente
tobiotive
Administrador
Señor de los Caminos

AWDSOME

« Respuesta #5 en: 06 Sep 2007, 00:09 »

Está claro que ese tirón del Turbo ayuda y mucho. El otro lo suple a su manera con la reductora, que tambien le vale para bajadas duras donde el motor puede retener gracias al desarollo más corto. Yo creo que andan muy parejos en offroad, en carretera ya no tanto jurl jurl.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Añadir a favoritos  |  Imprimir  

Ir a: