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Autor Tema: EL BMW X3 DE winter...así más o menos...jejeje!!!  (Leído 42342 veces)
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allojoma
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« en: 07 Oct 2007, 01:25 »

http://www.motorpasion.com/2006/06/27-el-nuevo-bmw-x3

El nuevo BMW X3
SandMan





A pesar de no ser muy partidario de estas berlinas camufladas en cuerpo de todoterreno, la apariencia del nuevo BMW X3 no me desagrada de ningún modo. Un coche bonito por dentro y por fuera, pero que no es útil para lo que en teoría ha sido concebido.

Si ese sistema de tracción integral e inteligente xDrive estuviese en un vehículo de campo de verdad, podría ser la bomba. Cuenta con un sistema de distruibución de par variable entre ambos ejes, con una relaciones de 40/60 en conducción normal y variable entre el 50/50 y 0/100 para mejor estabilidad, dinámica y tracción. En situaciones especiales pueden llegar incluso hasta el 100 por ciento del par motor al eje delantero. Si a esto le incluímos un diferencial autoblocante, tenemos un coche con una teórica tracción perfecta en casi cualquier terreno.



En cuanto a las motorizaciones, recibe cuatro nuevos motores, dos en gasolina y dos en diésel. Los motores gasolina, ambos de seis cilindros en línea, son el 3.0si y el 2.5si, con 278 CV y 212 CV. El nuevo motor diésel 3.0sd cuenta con tecnología Variable Twin Turbo, que le hace llegar hasta una potencia máxima de 286 CV, además de inyección Common Rail con inyectores piezoeléctricos, filtro de partículas y catalizador de oxidación. La otra variante diésel es el 3.0d de 218 CV de potencia gracias al turbo compresor VTG. La nueva gama cuenta además con un nuevo cambio de seis marchas mucho más dinámico en el cambio de marchas y con una mayor efectividad.



En el exterior cabe destacar las nuevas ópticas delanteras y traseras, así como ambos paragolpes pintados del mismo color de la carrocería, que le dan más apariencia dinámica y de gama alta. El interior ha sido también renovado, con más amplitud en la organización del tablero de instrumentos y nuevas opciones de personalización interior.



En temas de seguridad, el nuevo BMW X3 cuenta con casi todas las siglas disponibles. Control dinámico de estabilidad DSC con funciones adicionales que incluyen ABS, ASC, DBC, CBC, DTC, elevada disponibilidad de frenado, sistema de compensación de fading, función de secado de los frenos, control de descenso de pendientes (HDC) y estabilización de remolque.




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allojoma
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« Respuesta #1 en: 07 Oct 2007, 01:30 »

http://www.km77.com/00/bmw/x3/t01.asp


El BMW X3 es un todo terreno ligero de casi 4,6 m de longitud. Como ocurre con el X5, destaca sobre otros modelos de estas características por sus cualidades dinámicas en carretera. Fuera de ella, la ausencia de reductora o una suspensión con poco recorrido libre limitan su avance ante obstáculos complicados.

Los precios van desde 39.400 € a 56.600 € (todos los precios, incluyendo los de las versiones anteriores, de las que aún podrían quedar vehículos para la venta). Es un modelo costoso, si bien es cierto que no hay otro todo terreno de su tamaño que ofrezca una gama de motores tan potentes (de gasolina hasta 272 CV y Diesel hasta 286 CV). El Land Rover Freelander 2 queda muy próximo por precio pero la versión de gasolina más potente tiene sólo 233 CV y la Diesel 160 CV. El Mazda CX-7 tiene un motor de gasolina sobrealimentado de 260 CV y es mucho más barato pero, actualmente, no puede tener ningún otro motor.

Después del verano, el X3 año modelo 2008 recibe algunas modificaciones que afectan principalmente al consumo de los motores (más información); BMW también reemplaza la versión Diesel de 150 CV por una nueva de 177 CV.

De este modo, la gama de motores queda formada por tres de gasolina y tres turbodiésel. Los de gasolina son: uno de 2,0 l de cilindrada y 150 CV (denominado 2.0i), otro de 2,5 l y 218 CV (2.5si) y un tercero de 3,0 l que da 272 CV (3.0si). Este último es una variante (la tercera) del motor gasolina de 3,0 l de cilindrada, que tienen otros modelos de BMW, como el 130i de 265 CV o el 330i de 258 CV (prueba).

Los Diesel son: un tetracilíndrico de 2,0 l de cilindrada con 177 CV (2.0d), y dos de seis cilindros, 3,0 l y 218 ó 286 CV (3.0d y 3.0sd).

El motor de 177 CV tiene un consumo medio de 6,5 l/100 km. De este modo, el X3 2.0d se convierte en el todo terreno de su tamaño y potencia que gasta menos: el siguiente es el Toyota RAV-4 de la misma potencia que consume 7,0 l/100 km. Comparándolo con la versión 2.0d de 150 CV, el nuevo da mejores prestaciones y gastamenos (tabla comparativa)

Es un motor de inyección por conducto común de tercera generación con inyectores piezoeléctricos que trabajan a una presión de 1.800 bar.

El motor Diesel de 286 CV tiene un sistema de doble turbo en serie, en lugar de en paralelo (como el 2.2 HDi de Citroën y Peugeot). El sistema de BMW es de BorgWarner y lo estrenó el 535d (prueba de este modelo). No hay ningún todo terreno de tamaño similar al del X3 que tenga un motor Diesel tan potente.

El régimen al que alcanza la potencia máxima este motor es más alto de lo normal en un Diesel, 4.400 rpm. El par máximo es 580 Nm y se mantiene constante entre 1.750 y 2.250 rpm. El bloque está hecho de aluminio, la inyección es por conducto común —mediante inyectores piezoeléctricos— , tiene filtro de partículas y un catalizador de oxidación.

Este motor se vende exclusivamente con una nueva caja de cambios automática de seis velocidades y manejo secuencial de tipo «Steptronic». El resto de los motores llevan de serie una caja manual y pueden montar la automática de forma opcional (excepto el 2.0i).

Con las mejoras efectuadas en el año modelo 2008, el consumo de varios motores disminuye (tabla comparativa).

El sistema de tracción total «xDrive» consta de un embrague multidisco controlado electrónicamente colocado a la salida de la caja de cambios. La parte conductora del embrague va solidaria al eje que va a las ruedas traseras; la parte conducida lo es con el semieje delantero (imagen). De este modo se puede acoplar o liberar el eje delantero. En condiciones normales, un 40 por ciento de la fuerza del motor va a las ruedas delanteras.

El sistema de tracción puede intervenir conjuntamente con el de estabilidad para corregir la trayectoria del vehículo (más información del sistema de tracción «xDrive»).

El X3 no tiene reductora; tampoco tiene diferenciales bloqueables en los ejes delantero o trasero, sino que es el control de tracción el encargado de frenar las ruedas que patinen.

El control de tracción, que evita la pérdida de la trayectoria al acelerar, se puede quitar pulsando el botón «DTC» para impedir que limite la potencia del motor cuando se circula por barro o nieve, aunque el sistema que frena la rueda que patina sigue actuando. Si se mantiene pulsado ese mismo botón durante más tiempo se desconecta también el control de estabilidad, aunque la función que simula el bloqueo de los diferenciales sigue activa.

El «DSC» tiene otras funciones como el secado de los discos, compensación del fading, estabilización de un remolque y el control de descensos (HDC).

Las luces de freno tienen diodos luminosos y son de tamaño variable: en deceleraciones muy fuertes o en caso de activación del ABS, se amplía la superficie luminosa de las luces de freno. Los faros pueden ser de xenón dobles con un sistema de iluminación adaptativa.

El equipamiento de serie para todas las versiones incluye, entre otros, control de estabilidad, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina para las cuatro plazas exteriores, reposacabezas activos (se mueven 60 mm hacia adelante y 40 mm hacia arriba), aviso de pérdida de presión en los neumáticos (cuando ésta disminuye un 30 por ciento de su valor nominal), climatizador, ordenador de viaje, faros antiniebla, radio con lector de CD con conexión auxiliar, llantas de aleación y rueda de repuesto de tamaño reducido.

Opcionalmente, o según versiones, puede tener airbags laterales traseros, asientos delanteros adaptables, retrovisores exteriores e interior antideslumbrantes automáticos, techo panorámico de cristal, control de la velocidad de crucero, dirección asistida Servotronic, faros bixenón, navegador DVD, conexión Bluetooth o el sistema de ayuda BMW Assist.

En total hay seis variantes según el motor, doce colores para la carrocería, seis para los tapizados y cinco tipos de superficies decorativas del habitáculo.

En septiembre de 2006, el X3 recibió algunas modificaciones. Los cambios exteriores afectaron a los paragolpes, de nuevo diseño, con una gran zona pintada en el color de la carrocería y que aumentaron la longitud del coche 4 mm, hasta alcanzar 4.569 mm. Los faros y los pilotos son diferentes y los lavafaros no sobresalen de la carrocería, sino que van ocultos.

El color de los «riñones» característicos de la marca varía según la versión: negros con los motores de cuatro cilindros (2.0i y 2.0d), titanio en el 3.0sd y gris grafito en el resto. Las llantas de serie son de aluminio de 17" (opcionalmente de hasta 19"). La versión 3.0sd también se distingue del resto por el faldón trasero, un tubo de escape de grandes dimensiones y unas llantas de aleación de 18".

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allojoma
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« Respuesta #2 en: 07 Oct 2007, 02:11 »

http://es.wikipedia.org/wiki/BMW_X3


BMW X3
De Wikipedia, la enciclopedia libre
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BMW X3
 
Período 2004-Presente
El BMW X3 es un automóvil todoterreno de lujo del segmento D producido por el fabricante de automóviles alemán BMW desde 2003. Se basa en el automóvil de turismo Serie 3, pensado como complemento del BMW X5, un todoterreno más grande, potente y costoso que el X3. Se fabrica actualmente por el carrrocero austríaco Steyr. El X3 3.0i fue elegido en Canadá el mejor vehículo deportivo utilitario del año en 2005.

El X3, cuyo código interno es E83, comparte elementos con el BMW Serie 3 E46. Incorpora tracción a las cuatro ruedas sin reductora y un sistema de control de tracción inteligente, y con suspensión independiente. Se ofrece con motores gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros.

Para el modelo 2005 se modificaron las defensas delanteras y se incorporó de serie tapizados en sensatec (aspecto similar al cuero pero material plástico) para todas las versiones. La suspensión fue retocada para hacerla más suave en carretera. El modelo 2006 incorporaró motores nuevos provenientes de los X5 y Z4.

El X3 fue modificado más profundamente para el modelo 2007. Las luces, defensas y el interior fueron rediseñadaos para asemejarlo al X5; por ejemplo, los pilotos traseros son ahora de diodos LED. El motor 3.0si tiene ahora 260 CV de potencia máxima, y es más potente en bajos que el 3.0i.

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« Respuesta #3 en: 07 Oct 2007, 02:12 »

valla currada con este monografico del X-3, cuantas molestias nos tomamos ¡eh! jajaja (es broma) es que como nos gusta mimar a Winter, ahora en serio te lo has currao me quito el sombrero. salu2
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allojoma
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« Respuesta #4 en: 07 Oct 2007, 02:52 »

valla currada con este monografico del X-3, cuantas molestias nos tomamos ¡eh! jajaja (es broma) es que como nos gusta mimar a Winter, ahora en serio te lo has currao me quito el sombrero. salu2

Pues nada que no sea buscar copiar y pegar...xd de currar nada de nada, hay que matar estas horas de tedio en las que se está de guardia...jejeje. Así el tiempo se pasa antes.
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allojoma
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« Respuesta #5 en: 07 Oct 2007, 02:53 »

valla currada con este monografico del X-3, cuantas molestias nos tomamos ¡eh! jajaja (es broma) es que como nos gusta mimar a Winter, ahora en serio te lo has currao me quito el sombrero. salu2

Ella se lo merece...jejeje ( no es broma ) jajaja
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« Respuesta #6 en: 07 Oct 2007, 14:20 »

pero mira que soys buenos conmigo¡¡¡   Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso

muchísimas gracias allojoma Sonrisa como no voy a sentirme a gusto aquí con lo bien que me tratais Sonrisa

madre mía, que de información... por lo que leo realmente mi coche en el campo muy bueno no va a ser no?,  también por lo que me vais diciendo me doy cuenta de que para los amantes de los TC el X3 no es muy apreciado en general, porqué, es porque sus aptitudes de campo no son todo lo óptimas que deberían?, vosotros que entendeis; que destacaríais positivamente de su motor?, cuales son sus peores "fallos"?.

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« Respuesta #7 en: 07 Oct 2007, 16:32 »

Me parece un coche precioso, y el interior me encanta.
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« Respuesta #8 en: 07 Oct 2007, 17:29 »

El X3 no es un todoterreno, a los de km77 se les va la pinza. El X3 es un turismo alto con tracción a las cuatro ruedas. Su sistema de tracción en teoría es válido para campo, pero en la práctica no, y todo por la puta electrónica.
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El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
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« Respuesta #9 en: 07 Oct 2007, 18:11 »

... por lo que leo realmente mi coche en el campo muy bueno no va a ser no?,  también por lo que me vais diciendo me doy cuenta de que para los amantes de los TC el X3 no es muy apreciado en general...



pero mola un montón
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